"Águilas UAS logra sus primeros pases en judo para la Universiada Nacional"

"Con 375 competidores se pone en marcha el Campeonato Prenacional de Judo"

    CULIACÁN._ Con la participación de 375 competidores de 29 estados representando a 56 instituciones de educación superior del país, se puso en marcha en el Polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Campeonato Prenacional de Judo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que es clasificatorio para la Universiada Nacional 2019 a celebrarse en Yucatán en mayo.

    Este Prenacional sirve para obtener a los 15 clasificados, en cada una de las ocho categorías en las dos ramas, que buscarán la medalla de la Universiada Nacional en mayo.

    Elías Gómez Ureta, coordinador general del evento, señaló que será este domingo cuando surjan la gran mayoría de los clasificados a la Universiada Nacional.

    Águilas con 4 clasificados

    Ya surgieron los primeros elementos del equipo Águilas UAS que han logrado obtener el pase a la Universiada Nacional.

    Hay cuatro damitas. Alondra Carrillo en menos de 78 kilos, Cintia Arce en la división de menos de 70 kilos, Rosa Mendoza en menos de 44 kilos y la medallista de Universiada Nacional del 2018, Fergie Nahomi Cortez Valenzuela.

    “Conseguimos dar este paso muy importante, calificar al nacional. Pero nos queda el reto más difícil, ir por la medalla de oro. El año pasado gané bronce, fue bueno, pero este año quiero la medalla de oro”, señaló la estudiante de segundo año de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS.

    Por su parte Cristian Brambila, también de las Águilas UAS, en la división de más 100 kilos ha logrado su pase a la Universiada Nacional.

    Hasta el momento sólo dos Águilas UAS han quedado eliminados, quedan siete competidores que estarán buscando el pase: Gustavo Ruiz (menos de 100 kilos), Jorge Galván y Cristian Ayón (menos de 81 kilos), Daniel Arellano y Alfredo Sañudo (menos de 66), Luis Romero (menos de 60 kilos) y Rubén Mendoza (menos de 55 kilos).

     

    LEER: Águilas UAS recibirá este fin de semana el Prenacional Universitario de Judo

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!