Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Águilas UAS tendrá presencia en el Maratón Internacional de Culiacán
Un grupo de triatletas a cargo de Gilberto Berrelleza competirá en las diversas pruebas del evento
Noroeste / Redacción
11/01/2019 | 3:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ A lo largo de las 29 ediciones del Maratón Internacional de Culiacán, las Águilas UAS siempre se han involucrado de una u otra forma en la organización y realización del evento. Este año no será la excepción.

Gilberto Berrelleza Reyes, entrenador del equipo de triatlón de las Águilas UAS, informó que participarán con un grupo de triatletas en las pruebas de medio maratón, 5 y 10 kilómetros.

Sin dejar de mencionar que la UAS hace presencia con grupos de apoyos para atención médica, de abastecimiento, de animación y la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.

“Nos sirve mucho este evento en casa, como parte de la preparación que estamos teniendo rumbo a la Universiada Estatal, Regional y Nacional”, señaló el también subdirector de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Gilberto Berrelleza, el maestro, pondrá la muestra participando en el medio maratón.

“Siempre lo he hecho desde hace casi 20 años y por lo regular siempre nos ha ido bien; hemos quedado siempre entre los primeros 10 lugares”, agregó Berrelleza Reyes.

Del resto de los triatletas de las Águilas UAS que estarán participando sobresalen Cassandra Ayala Mercado, alumna de la prepa UAS; Eduardo Heriberto Beltrán; Facultad de Medicina; Jafet Delgado; FEFYDE; Andrés Ibarra y Gabriel Aispuro (también de FEFYDE).

 

* Gana Berrelleza Reyes carrera de Cosalá por cuarto año al hilo

 

Estos triatletas, excepto Cassandra, estarán buscando boleto para la Universiada Nacional, pasando primero en febrero por la Universiada Estatal y en marzo el regional que será en Baja California.

Las Águilas UAS en el triatlón de Universiada Nacional nunca han dejado de participar, siempre han conseguido boleto desde que este deporte se hizo oficial en el año 2011.

Lo que nunca se ha podido lograr es una medalla de Universiada Nacional.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades