"Ángela Dasha recibe una prótesis mecánica de brazo que le ayudará a mejorar su vida"

"Fundación Markoptic dona 10 prótesis mecánicas y 200 colchones vibradores para personas en situación de cama"

CULIACÁN._ Peinarse, escribir, cargar sus libros o mover una caja con juguetes de un lado a otro pueden ser actividades sencillas para un niño, pero para quien solo tiene un brazo como Ángela Dasha Gómez, de 9 años de edad representa una dificultad que se convierte en el mayor de los retos.

La niña nació sin su brazo derecho, una discapacidad que su mamá y demás familiares no se lo esperaban, pero con la cual Ángela ha aprendido a vivir y a desempeñar tareas que el resto de los niños de su edad hacen.

Cursa el cuarto grado de la primaria, su promedio es bueno y su materia favorita es Historia, pues ha decir de ella “hay muchas historias antiguas”. Aprendió a escribir con su mano izquierda y ha intentado peinarse aunque termine por enredar su cabello.

“No tenía tanta práctica y me movía el cabello para un lado, luego para el otro y a veces me desgreñaba, pero ahora es más fácil hacerlo”, explicó.

Esta mañana Ángela recibió una prótesis mecánica de brazo, durante la donación de 10 prótesis que realizó Fundación Markoptic, además de la donación de 100 colchones vibradores y 100 colchones más que serán entregados a personas en cama de los estados de Tabasco, Colima y Sonora.

“Estoy muy agradecida con fundación Markoptic porque la verdad yo ya quería mi prótesis y estoy muy feliz de que nosotros podamos tener una prótesis porque todos lo deseamos y la verdad me hace muy feliz, gracias”, agradeció durante la ceremonia.

Manuel Gallardo Inzunza, presidente de la organización, otorgó la donación a jóvenes y adultos que fueron beneficiarios de la prótesis mecánica y a Ruth Urrea Bernal, representante y tutora de beneficiaria del colchón vibrador.

“Este minuto es la culminación de mucho trabajo de todos los colaboradores y de todos los que vinieron este día”, puntualizó Gallardo Inzunza.

Diego Ernesto Encinas Martínez, Alejandra Tadeo Hernández, Jerónimo Sánchez Martínez, Maricruz Castro Martínez, Adán Yair Martínez, Maria de los Ángeles Lomelí, José Guadalupe Alfaro, Karina Delgado Ramos y Edith Arely Martínez, también recibieron una prótesis mecánica.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!