Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Área gastronómica de mercado de Escuinapa estaría lista a finales de este año: Estado
Los problemas presupuestarios han hecho que se tengan algunos retrasos, dicen el Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo
Carolina Tiznado
28/09/2020 | 6:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Para el final de este 2020 podría concluirse la zona gastronómica del mercado municipal Miguel Hidalgo, informó el Secretario de Obras Públicas estatal, Osbaldo López Angulo.

“Estamos en la última etapa, yo pienso que, para fin de año, el mercado estará totalmente terminado”, dijo.

Los problemas presupuestarios han hecho que se tengan algunos retrasos, pero no se ha dejado de trabajar en la obra, el contrato por parte del Estado ha concluido, pero falta lo que el municipio ha solicitado, dijo.

“Estamos muy en coordinación con el Presidente Municipal, estamos en coordinación para que ellos soliciten lo que hace falta, pero es una obra que va avanzando”, dijo.

Las obras de mercados son de muchos detalles, pero consideró que están próximos a concluir y los problemas de retrasos de las obras, han sido principalmente por situaciones presupuestarios.

El mercado en la zona gastronómica fue derrumbado el 25 de septiembre de 2018, se presumía entonces que se llevaba un retraso de obra de dos meses, pero que tendría que concluirse la construcción en diciembre de ese año.

Desde entonces los locatarios de venta de comida, flores y nieves de garrafa, se ubican en la explanada de la plazuela Ramón Corona, y aunque resistieron el paso del Huracán Willa, la situación que viven en la zona es cada vez más desesperante.

Con las lluvias de 2019, se presentaron algunos cortos de electricidad, las lonas se rompieron y sus utensilios eléctricos resultaron afectados.

Los locatarios indicaron entonces que, por estos daños, nadie se hace responsable y la obra para de manera continua.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades