Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATAQUES A PERIODISTAS
Capturan en Oaxaca a presunto agresor de locutora indígena en Guerrero
Según los hechos, el pasado 3 de junio el detenido disparó en contra de la comunicadora en Ometepec
noroeste.com
14/06/2017 | 5:37 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, detuvieron a Irving "N", de 20 años de edad, presunto responsable de la agresión en contra de la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Marcela de Jesús Natalia, acontecida el pasado 3 de junio en el municipio guerrerense de Ometepec.

Así lo informó José Antonio Yglesias Arreola, titular de la AEI, quien sostuvo que el imputado es originario de Ometepec y fue arrestado el pasado sábado 10 de junio, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a unos 40 minutos al oriente de la capital de Oaxaca.

El presunto criminal fue entregado a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, para enfrentar los efectos de procesos penales que se instruyen por aparentemente haber atentado contra la vida de la locutora.

La mujer, indígena amuzga de la Costa Chica de Guerrero, fue agredida con un arma de fuego mientras se encontraba en las afueras de la estación de radio, en la cual era la encargada de conducir un programa de noticias, hecho por el que aún se encuentra hospitalizada.

El pasado 4 de junio, el secretario de Salud guerrerense, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta ese momento, la mujer permanecía en el área de cuidados intensivos, sedada, con apoyo mecánico ventilatorio, después de que sobrevivió a varios impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza y brazo izquierdo.

De Jesús Natalia, de 54 años de edad, es originaria de Xochistlahuaca, municipio donde también se desempeñó como presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades