Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conmociona violencia en Villa Unión
En redes sociales reprochan a las autoridades por la inseguridad que ha crecido poco a poco en la sindicatura de Mazatlán
01/07/2017 | 3:36 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Mientras la noticia del enfrentamiento que sumó 19 muertos en Villa Unión le da la vuelta al País, este hecho ha conmocionado a los porteños, y desde redes sociales hay pésames, coraje y, al mismo tiempo, reproches a la autoridad por la violencia que creció poco a poco en esta, la tercerca sindicatura más grande de Sinaloa.

Los comentarios son cientos, la mayoría se resumen en un Mazatlán de luto por tantas bajas, y por los agentes policiacos heridos.

Y es que la noche del viernes se registraron 17 muertos en enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes, además de dos personas asesinadas antes de estos hechos.

Este hecho ocurrido ayer es uno de los más violentos en las últimas dos décadas, lo último que se recuerda, según datos oficiales, es en diciembre de 2008 cuando el Estado confirmó 13 ejecutados en San Ignacio, pero lo de ayer ya es historia en Mazatlán, es el resultado del enfrentamiento en vía pública con más bajas registradas, al menos, en las últimas dos décadas.

Sin embargo, el otro hecho de alto impacto, aunque en lugar cerrado, se recuerda en junio de 2010, cuando un enfrentamiento al interior del Cecjude dejó 28 víctimas mortales. Después de esto, los mazatlecos no recuerdan otro enfrentamiento similar.

Tras este enfrentamiento, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez suspendió para este día sus actividades públicas en Mazatlán, mientras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se informó que será reforzada la vigilancia en el municipio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades