"Édgar Ponce ofrece pasarela con causa en Mazatlán"

"Reinas de belleza, modelos y personalidades sinaloenses lucen diseños del diseñador, lo recaudado beneficiará a personas de escasos recursos"
26/05/2018

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ El Bosque de la Ciudad se vistió al estilo del mundo del “Mago de Oz” para engalanar la pasarela del diseñador Édgar Ponce, quien convocó a amigos y clientes para recaudar fondos y apoyar tres casos de personas de escasos recursos en Mezatlán.

La velada se realizó este jueves por la noche en el Bosque de la Ciudad y el público se nutrió de empresarios, figuras políticas, y amantes de la moda. Aunque la cita estaba pactada a la 20:30 horas, el coctel inició una hora después y la pasarela hasta las 22:45 horas.

Entre los arboles se instaló una larga pasarela, adornada por una serie de luces, flores y a los lados sillas de madera para los invitados. Tras la tercera llamada, abrió la pasarela Denisse Franco, actual Mexicana Universal, representante de México en Miss Universo 2017, portando un vestido color oro con un pronunciado escote en la espalda.

Denisse Franco, Mexicana Universal 2017

Otra de las que sorprendió en el desfile, fue a modelo mazatleca Arantxa Goicoechea, quien representó a Mazatlán en el pasado concurso estatal de Mexicana Universal Sinaloa. Pero las sorpresas no pararon ahí, pues Celia Correra, esposa de Alfonso Lizárraga, líder de Banda El Recodo, fue la encargada de abrir la segunda etapa de la pasarela, la empresaria y Reina de la Feria del Carnaval en 2002 lució un vestido en verde y negro. Ademas, Natalia García, esposa del empresario Ricardo Velarde, lució un vestido color plata.

Celia Correa

Tres rondas

La pasarela se dividió en tres secciones, la primera inspirada en el “Hombre de hojalata” donde reinaron las telas metálicas, en la segunda los colores inundaron la pasarela con creaciones en diversas tonalidades, y la tercera parte, dedicada a las reinas, se inspiró en la Bruja Blanca del cuento. El desfile cerró con vestidos llenos de pedrería.

“La gente que esté interesada en un vestido, se hará una especie de subasta, y el 30 por ciento de cada prenda irá destinado a esta misma causa”, explicó Édgar Ponce en entrevista previa a la presentación.

En el intermedio se presentaron tres performances cortos inspirados en el “Mundo de Oz”.

Arantza Goicoechea

"Ayudemos a ayudar"

Edgar Ponce se organizó con un grupo de empresarios y jóvenes emprendedores para crear una asociación sin fines de lucro que llamaron Ayudemos a ayudar, y esta pasarela “Oz by Edgar Ponce” fue la primera de varias actividades que planean llevar a cabo para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Nos enfocamos a que las personas beneficiadas en realidad tenga una necesidad muy grande y que no cuenten con ningún apoyo, para nosotros poder hacer algo al respecto. Nosotros decidimos crear este concepto que se llama ‘Ayudemos a ayudar’, y buscamos personalmente los casos y les vamos a dar seguimiento”, agregó.

Edgar Ponce

Aunque no abundó en detalles, serán tres casos los que atenderán en esta primera etapa, uno de ellos enfocado a un menor de edad con discapacidad visual y autismo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!