"Él no fue a Europa, pero en enero recibió del Ayuntamiento de Mazatlán $32 mil para un viaje"

"De acuerdo a la cuenta pública del Municipio, Jesús Osuna Lamarque recibió el dinero para viajar en febrero a la Ciudad de México por razones sindicales"

MAZATLÁN._ El dirigente del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, recibió del Ayuntamiento de Mazatlán un total de 32 mil pesos para viajar en febrero a la Ciudad de México por razones sindicales, según se informa en la cuenta pública del mes de enero.

La cuanta pública señala que el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento viajará del 18 al 20 de febrero para participar en el Décimo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México; el costó de su viaje es más de la mitad de lo que el Ayuntamiento de Mazatlán pagó por los gafetes de participación de la Feria Internacional de Turismo, en España.

En enero, Osuna Lamarque también recibió un pago por mil 800 pesos para viajar a Culiacán y viajar el 18 de enero a una reunión estatal del comité del CATEM, un viaje igualmente de razones sindicales.

La fracción I del artículo 59 del Contrato Colectivo de Trabajo del Ayuntamiento de Mazatlán, obliga al Gobierno municipal a pagar por los viajes sindicales de sus dirigentes, aunque sin que se especifique una limitante.

Desde el 2017, sin embargo, durante la administración del ex Alcalde Carlos Felton González, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa observó y señaló distintas irregularidades entre el Ayuntamiento de Mazatán y el STASAM, que en ese entonces también dirigía Osuna Lamarque.

La ASE reveló ese año que trabajadores al STASAM mantienen recursos públicos sin comprobar, viáticos y préstamos hasta por 125 mil pesos y se destinan recursos para los sueldos de 12 comisionados del comité ejecutivo del STASAM.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!