Íker Casillas, leyenda viviente del Real Madrid y la selección española, tuvo una amena charla durante la edición 18 del magno evento México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios en México.
El exportero y capitán del conjunto blanco y La Furia Roja dio valiosos consejos a todos los jóvenes mexicanos que tienen sueños por cumplir.
“La gente se puede acordar más de los éxitos profesionales que de todo ese sacrificio que hacían tus padres. Mi padre dejó la carrera de Derecho y mi madre era un poco más de mantener los pies en el suelo. Cuando eres pequeño debes tener unos padres así, que te sepan inculcar que no todo es tan fácil, que todo tiene un proceso y un camino por recorrer”.
El éxito le llegó muy joven a Íker Casillas, sin embargo, el portero campeón del mundo en 2010 tuvo varios momentos de crisis durante su carrera.
“En momentos de crisis tienes que sacar algo positivo, reinventarte y analizar qué es lo que pasa. Me vino muy bien porque tenía 20 años, venía de ganar una Champions y dos Ligas, me sirvió para hacer un parón y replantear mi vida profesional ya que no todo siempre va a ser sencillo y fácil”.
Por lo anterior, Íker compartió su experiencia a los becarios de Fundación Telmex Telcel sobre cómo pasar de ser niño prodigio a cimentar las bases de una carrera exitosa.
“Primero tuve que analizar mi situación, qué es lo que pasaba. Reaccioné rápido. Tenía que pensar en qué me había equivocado para recuperar el lugar donde querías estar. Me rodeé de gente positiva, de amigos que me ayudaban, no los que te decían las cosas que quería escuchar. Creo que me empecé a descubrir a mí mismo y entender que sin sacrificio no puedes volver a la élite”.
De su experiencia, el consejo más valioso que Iker Casillas puede dar es el trabajo.
“De los entrenadores que más me han marcado uno es Luis Aragonés que me decía que no tenía que mirar al entrenador o al compañero, que tenía que mirar en mí mismo y ver qué podía cambiar para mejorar. Entonces es un poco lo mismo, trasladarlo a la gente que está en sus oficinas, no es tanto mirar por qué a ‘ése’ el jefe le aprecia más y por qué a mí no, sino hacer bien mi trabajo e intentar ayudar a la gente, con lo que seguramente tendrás tu recompensa”.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.