Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUNDACIÓN TELMEX TELCEL
Íker Casillas comparte experiencias en el evento México Siglo XXI, de Fundación Telmex Telcel
El ex portero del Real Madrid y del Porto, además de la selección española formó parte de los panelistas
Noroeste / Redacción
25/09/2020 | 2:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Íker Casillas, leyenda viviente del Real Madrid y la selección española, tuvo una amena charla durante la edición 18 del magno evento México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios en México.

El exportero y capitán del conjunto blanco y La Furia Roja dio valiosos consejos a todos los jóvenes mexicanos que tienen sueños por cumplir.

“La gente se puede acordar más de los éxitos profesionales que de todo ese sacrificio que hacían tus padres. Mi padre dejó la carrera de Derecho y mi madre era un poco más de mantener los pies en el suelo. Cuando eres pequeño debes tener unos padres así, que te sepan inculcar que no todo es tan fácil, que todo tiene un proceso y un camino por recorrer”.

El éxito le llegó muy joven a Íker Casillas, sin embargo, el portero campeón del mundo en 2010 tuvo varios momentos de crisis durante su carrera.

“En momentos de crisis tienes que sacar algo positivo, reinventarte y analizar qué es lo que pasa. Me vino muy bien porque tenía 20 años, venía de ganar una Champions y dos Ligas, me sirvió para hacer un parón y replantear mi vida profesional ya que no todo siempre va a ser sencillo y fácil”.

Por lo anterior, Íker compartió su experiencia a los becarios de Fundación Telmex Telcel sobre cómo pasar de ser niño prodigio a cimentar las bases de una carrera exitosa.

“Primero tuve que analizar mi situación, qué es lo que pasaba. Reaccioné rápido. Tenía que pensar en qué me había equivocado para recuperar el lugar donde querías estar. Me rodeé de gente positiva, de amigos que me ayudaban, no los que te decían las cosas que quería escuchar. Creo que me empecé a descubrir a mí mismo y entender que sin sacrificio no puedes volver a la élite”.

De su experiencia, el consejo más valioso que Iker Casillas puede dar es el trabajo.

“De los entrenadores que más me han marcado uno es Luis Aragonés que me decía que no tenía que mirar al entrenador o al compañero, que tenía que mirar en mí mismo y ver qué podía cambiar para mejorar. Entonces es un poco lo mismo, trasladarlo a la gente que está en sus oficinas, no es tanto mirar por qué a ‘ése’ el jefe le aprecia más y por qué a mí no, sino hacer bien mi trabajo e intentar ayudar a la gente, con lo que seguramente tendrás tu recompensa”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades