Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Óscar de la Hoya saldrá del retiro para un combate oficial
El rival del también promotor aún se desconoce
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 11:12 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Doce años después de su última pelea, el once veces campeón Óscar de La Hoya confirmó que está listo para poner fin a su retiro.

“Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas”, dijo De La Hoya A ESPN.

De La Hoya (39-6, 30 KO’s) no participará en una pelea de exhibición como los campeones retirados Mike Tyson y Roy Jones Jr. “Es una pelea real”, agregó. “Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño”, sostuvo.

Después de ganar una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, De La Hoya tuvo un ascenso en el profesionalismo, ganando el título peso Ligero Junior de la OMB al detener a Jimmy Bredahl en 10 asaltos en 1994. Eventualmente ganaría títulos mundiales importantes en seis categorías de peso diferentes.

Durante este tramo, “Golden Boy” fue considerado uno de los mejores peleadores del boxeo. Era tan comerciable fuera del ensogado, como bueno dentro de él, destacó.

La carrera del ex púgil llegó a su fin después del octavo asalto de una pelea contra Manny Pacquiao en diciembre de 2008. Unos meses después, a los 36 años, De la Hoya anunció su retiro.

“Mire, mi última pelea con Pacquiao, pesé 145 y obviamente eso fue un error”, aseguró. Ahora, cuando finalmente regrese, De La Hoya entiende que muchos cuestionarán su decisión.

“Ha pasado mucho tiempo, sí”, matizó. “Pero en realidad mi ‘jab’ se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi acondicionamiento sea perfecto, que mi salud esté bien. Y eso ocurrirá en las próximas semanas. Así que ya veremos”, añadió.

De La Hoya, quien ha batallado contra la adicción a las drogas y al alcohol en el pasado, explicó que comenzó a ponerse en forma hace un par de meses. Actualmente es el fundador y director ejecutivo de Golden Boy Promotions y ha convertido sus ganancias en el ring en algo realmente significativo.

Por ahora, el plan es pelear entre 154-160 libras. ¿Quién será el rival? “Cualquiera importante y superior”, apuntó.

 

(Con información de ESPN)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades