Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Últimos Gobiernos tienen en el olvido a Culiacán, critican cámaras empresariales
Con la suspensión de la Expo Agro y la posibilidad de llevársela a Mazatlán, se está dejando a la capital sin eventos de renombre, afectando así su turismo y crecimiento económico, señalaron los presidentes de la Canirac y Canaco
Antonio Olazábal
08/11/2018 | 3:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Tanto el Gobierno de Mario López Valdez como el de Quirino Ordaz Coppel tienen en el olvido a la capital Sinaloense, opinaron Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán y Libia Mariel López Quiroz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán.

Luego de que la Expo Agro edición 2019 se suspendió para reinventarse, y ante la posibilidad de llevarla a Mazatlán, Octavio Crespo señaló que no está de acuerdo con esa idea, y que de realizarse en el puerto, se estaría dejando en el olvido a la capital sinaloense, tal y como lo hizo la administración de Mario López Valdez, donde la mayoría de la inversión y eventos de renombre se dirigieron a Ahome.

"Los dos últimos gobiernos han dejado en el olvido a la capital, la infraestructura que se ha construido en la capital es por necesidades propias del mismo crecimiento que no tiene vuelta, se deben de hacer, pero capaz que si se pudieran evitar no se hicieran", criticó.

"Los últimos dos gobiernos no se han ocupado realmente en mejorar la infraestructura de nuestra capital Culiacán... sería un retroceso llevarse la Expo Agro de Culiacán", subrayó.

Para Crespo Sánchez sería un error mover la Expo Agro de sede. El presidente de Canaco está de acuerdo con que se renueve, pero está en desacuerdo con que se cambie de sede, ya que esto afectaría la competitividad de Culiacán como capital.

"No es lo más adecuado, no es lo más correcto. El único evento que le está quedando bueno o de los pocos eventos que le quedan así de ese nivel, pues es la Expo Agro. La Expo Agro debe de continuar en Culiacán", sentenció.

El 16 y 19 de abril se llevó a cabo el Tianguis Turístico en Mazatlán, evento que Quirino Ordaz Coppel gestionó e insistió para que se llevara a cabo en el puerto. Octavio Crespo sostuvo que así como buscó esos recursos para el Tiangus Turístico, debería de insistir para traer recursos a Culiacán para realizar eventos e infraestructura que la capital necesita.

"El llamado es al Gobernador, así como él se movió y gestionó y se le aplaude y se le reconoce, siempre lo hemos dicho que es un buen gestor, y así como lo hizo para el tianguis turístico, que buscó hasta donde tuvo que llegar a pedir, para jalar el tianguis turístico en Mazatlán, así mismo puede conseguir para traer infraestructura a la ciudad de Culiacán", expuso.

Libia Mariel López Quiroz, presidente de la Canirac Culiacán, criticó que los eventos importantes se han llevado solamente a Mazatlán, y pidió al Gobierno estatal se enfoque en traer a la capital sinaloense más eventos de trascendencia.

"Es necesario que el Gobernador junto con el secretario de Turismo se enfoquen a traer eventos a la capital. Mazatlán, vemos que todo se ha ido recientemente y desde que prácticamente inició este Gobierno a Mazatlán, entonces, ¿Qué se le está dejando a Culiacán?", interrogó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades