Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
A 24 días de la elección, acusan compra de votos por hasta 5 mil pesos en al menos 20 entidades
La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza informó que de los 244 reportes recibidos al 31 de mayo, el 26 por ciento señala la entregada de dinero en efectivo a cambio del voto; mientras el 5 por ciento denunció el reparto de tarjetas electrónicas o monederos con la promesa de un depósito en efectivo luego de la elección
Sinembargo.MX
06/06/2018 | 2:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ Al menos en 20 entidades se ha reportado el reparto de dinero a cambio del voto. Las cotizaciones del sufragio están entre los 150 pesos hasta los 5 mil. En tanto, en otros seis estados se ha denunciado el reparto de artículos o la coacción a través de programas sociales, según la actualización de un reporte de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, a 24 días días de los comicios del 1 de julio.

En un comunicado, la organización informó que de los 244 reportes recibidos al 31 de mayo, el 26 por ciento señala la entregada de dinero en efectivo a cambio del voto; mientras el 5 por ciento denunció el reparto de tarjetas electrónicas o monederos con la promesa de un depósito en efectivo luego de la elección.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades