Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A 25 años de la tragedia, Mazatlán recuerda a los pescadores que se llevó el Huracán Ismael
El regidor Ricardo Michel Luna pide a la Virgen de La Puntilla que AMLO cambie de opinión y apoye a la pesca
Belizario Reyes
14/09/2020 | 1:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Depositando ofrendas florales en el obelisco que se erigió en los muelles de La Puntilla y otra que se arrojó al mar, esta mañana fueron recordados los pescadores de la flota camaronera de Mazatlán que fallecieron hace 25 años durante el Huracán Ismael.

"A quienes somos de aquí o quienes tienen muchos años viviendo aquí es una de las etapas de gran tragedia en Mazatlán, ni siquiera cuando el Huracán Olivia, que ha sido el más devastador que hemos tenido, habíamos tenido tantos fallecidos a consecuencia de este huracán", dijo el Alcalde Luis Guilermo Benítez Torres.

Al encabezar la colocación de una ofrenda floral en el Obelisco donde se encuentran escritos 32 nombres de pescadores de la flota mazatleca que fallecieron el 14 de septiembre de 1995, agregó que entre quienes perdieron la vida iban familiares de quienes lo acompañaron en este evento en memoria de las víctimas.

En dicho acto realizado cerca de las 10:30 horas estuvo acompañado por el regidor priista y ex presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, y Jaqueline Cisneros, hija del señor Jaime Cisneros Solís, quien falleció a consecuencia de dicho fenómeno meteorológico.

Momentos después también fue arrojada al mar una ofrenda floral en memoria de los pescadores fallecidos hace 25 años y que no solamente fueron de la flota de Mazatlán, sino también de otras partes del país como Salina Cruz, Oaxaca.

Momentos antes tanto Jaqueline Cisneros como Michel Luna también depositaron una ofrenda floral a la Virgen de La Puntilla, donde el ex presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico pidió a la Virgen que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambie de opinión con respecto a la pesca y brinde el apoyo para el diésel marino.

"Te pedimos que Andrés Manuel López Obrador cambie de opinión, te lo pedimos de todo corazón, hasta la virgencita la estamos metiendo en el asunto de la pesca, y además rogarle para que cuide a nuestros pescadores, para que no pase una desgracia", añadió el Regidor Michel Luna.

"Que los huracanes pasen en aguas profundas, que no vayan a impactar a ningún compañero pescador, que Dios los proteja y tengan una zafra camaronera, es lo que les deseamos nosotros de todo corazón, virgencita, ayúdanos".

Jaqueline Cisneros manifestó que todos los familiares de las víctimas los recuerdan y pensaban que en esta ocasión por la pandemia del Covid-19 no podrían ni acudir a depositar alguna ofrenda floral en memoria de quienes fallecieron durante dicho huracán en el Obelisco erigido por el Ayuntamiento de Mazatlán o otra que fue arrojada al mar.

"Se me hace a mí algo muy triste, muy difícil, pero aún así tenemos que continuar con la vida, tenemos que acudir con responsabilidad todo lo que estamos viviendo y continuar de una u otra forma, salir adelante y sacar este tipo de eventos y no dejar que se pierdan o que se olviden por la situación que estamos viviendo", dijo Cisneros en entrevista.

"La verdad yo le agradezco al Presidente (Municipal), al Regidor (Michel Luna) todo lo que están haciendo, que la verdad este año pensé que iba a pasar el blanco, gracias a Dios no es así, ellos recibirán su ofrenda como cada año, 25 años que todavía no se olvidan, es un momento que queda grabado en el corazón de todos nosotros los familiares y aquí que es el corazón de Mazatlán que es aquí donde está la placa de ellos".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades