Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A 3 años de la tragedia, redes comparten recopilación de VIDEOS de aquel 19 de septiembre de 2017
Gritos, sirenas de ambulancia, y escombros, predominaban en cada videograbación que circuló en redes sociales horas posteriores al sismo, y que este sábado han resurgido para recordar aquel momento
Sinembargo.MX
19/09/2020 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México.- Hoy se cumplen tres años de aquel fatídico 19 de septiembre en el que murieron 369 personas en la Ciudad de México a causa del sismo de magnitud 7.1.

A tres años de la tragedia, usuarios recopilaron una serie de videos que muestran cómo se vivió el terremoto en la capital del país.

Gritos, sirenas de ambulancia, y escombros, predominaban en cada videograbación que circuló en redes sociales horas posteriores al sismo, y que este sábado han resurgido para recordar aquel momento.

Desde lo alto de un edificio se puede apreciar las columnas de tierra y polvo que se levantan a lo lejos, pues varios edificios acaban de colapsar.

“¡No mames, sigue temblando bien cabrón”, dicen jóvenes mientras filman cómo se balancea un edificio cercano, de pronto, éste se desploma a la vista de los asustados testigos.

Otros compartieron los daños que dejó el movimiento telúrico en Cuernavaca, Morelos: grietas profundas sobra una carretera y un puente caído que ya era imposible cruzar.

“¡Que se salgan, la pared se rompió!”, dice una mujer, en otro video, con la alerta sísmica de fondo. Instantes después, el inmueble de tres niveles se viene abajo. “¡Dios mío, dios mío!” dice la testigo envuelta en una columna de polvo por la edificación colapsada.

Otras personas captaron el momento desde el interior de sus viviendas u oficinas; la histeria, rezos, muebles balanceándose, volteándose y objetos cayendo predominaban en las imágenes.

Personal de diversas escuelas también captaron en video el momento en que, en medio del terremoto, desalojaban a los pequeños estudiantes y los llevaban hacia las explanadas.

La solidaridad de los mexicanos no pudo ser excluida de la recopilación, pues hay videos que mostraron a ciudadanos retirando escombros para rescatar sobrevivientes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades