|
"CENEVAL"

"A afilar los lápices: este sábado se aplicará examen Ceneval en la UAS"

"El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra, explicó que esta prueba se llevará a cabo en cada escuela donde los jóvenes se preinscribieron"
21/05/2019

Gabriel Mercado

Este próximo sábado 25 los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrán que afilar el lápiz y sus conocimientos para realizar el examen de admisión Ceneval.

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra, explicó que esta prueba se llevará a cabo en cada escuela donde los jóvenes se preinscribieron, a partir de las ocho de la mañana, y sólo ellos podrán ingresar a los planteles quedando fuera los familiares.

"Sin más aditamento que un lápiz y una calculadora básica, y ahí los mismos maestros, que son más de mil 700 que van a estar aplicando el examen que han sido preparados, y han recibido cursos, lo van a estar apoyando", mencionó Guerra Liera.

Afirmó que es el mismo Ceneval quien estructura y diseña el examen, ellos lo traen completamente en cajas selladas se apertura ante notario, lo recogen y después comunican los resultados a la universidad.

Expuso que harán recorridos en las diferentes zonas donde tiene presencia la casa rosalina, para verificar se realice la prueba en igualdad de circunstancias.

"Para cerciorarnos que el examen se está presentando en igualdad de condiciones, que nadie está sacando documentos, libros u otro material distinto al que se debe de sacar", afirmó.

Juan Eulogio Guerra recordó que en global se ofrecieron 94 mil 260 fichas, la más alta durante esta administración, originalmente planteaban 70 mil 697, y hay preinscritos 58 mil 332.

"Técnicamente se supone es la gente que tiene que ir, pero todavía hay un último impacto donde no se presentan el día del examen, no llegan todos", refirió.

Añadió que aquellos muchachos con capacidades diferentes tendrán apoyo, y además se tienen registrados 118 extranjeros quienes participan por medio de un programa denominado "Puente", donde pese a no tener documentos, se les auxilia para que tengan una oportunidad de ingresar a nivel medio superior y superior en un acuerdo realizaron con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!