Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A burócratas de Sinaloa se les junta la cuarentena con las vacaciones de verano
El personal de Gobierno del Estado regresará a labores en agosto
Karen Bravo
29/06/2020 | 11:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A pesar de que el Gobierno del Estado anunció que se reanudarían actividades no esenciales de la administración a partir del 17 de julio, el periodo vacacional será respetado, inicia el 20 de julio y concluye el 3 de agosto, informó Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

“Ahí mismo por ley están estipuladas vacaciones en el año, que son la segunda de julio y la segunda de diciembre, nos están respetando las vacaciones que están establecidas por ley, los trabajadores tienen ya un derecho adquirido y por ende se junta con las vacaciones”, abundó.

Ballarado Valdez detalló que serán cerca de 9 mil los trabajadores sindicalizados del Estado los que regresarán hasta agosto a labores.

El Estado ha aplazado en dos ocasiones el retorno de los trabajadores a las áreas de trabajo, esto se debe en parte a las peticiones que ha realizado el Sindicato ya que consideran que no hay condiciones adecuadas para la reintegración de los burócratas a sus actividades, explicó Ballardo.

“Ante eso le comentamos a funcionarios de gobierno cuando estamos ahí, cuando vamos a hacer negociaciones y pues también lo hemos hecho abiertamente a los medios de comunicación cuando está la situación así, todavía sigue en semáforo en rojo”, comentó.

El regreso a las oficinas de gobierno tendrá que ser con todas las medidas necesarias, sobre todo en áreas que tienen más contacto con los usuarios, ya que hay al menos tres trabajadores registrados que han fallecido de Covid-19, dijo.

“Con cubrebocas, guantes, probablemente caretas en algunas áreas que estén muy cercanas al usuario, muy directas al usuario”, comentó.

“Estamos listos para trabajar, estamos listos para echarle ganas, lamentablemente han sido demasiados contagios en gobiern, ya han fallecido tres trabajadores de Gobierno del Estado, por eso hemos estado nosotros cuidándonos”, agregó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades