Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A casi 10 años de su muerte, Michael Jackson es perseguido por los escándalos del pasado
Representantes de El Rey del Pop emiten un comunicado criticando un nuevo documental sobre el artista, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance
Noroeste / Redacción
10/01/2019 | 11:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La organización que maneja el legado de Michael Jackson emitió un comunicado criticando un nuevo documental que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance a finales de este mes.

El aclamado festival anunció el miércoles que agregó un nuevo documental llamado Leaving Neverland a su lista de la categoría "eventos especiales".

En el sitio web de Leaving Neverland se lee la siguiente descripción: "En la cúspide de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora en sus 30, contarán la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo lidiaron con eso años después".

Los representantes de Jackson denunciaron los alegatos en contra del prolífico cantante, así como el documental en su totalidad, citó el sitio eonline.com.

"Esta es una nueva producción escabrosa y un patético intento de explotar y sacar ganancias de Michael Jackson", dijeron en un comunicado a E! News.

"Wade Robson y James Safechuck, ambos testificaron bajo juramento que Michael Jackson nunca hizo nada inapropiado hacia ellos. Safechuck y Robson, el último un autoproclamado ‘maestro de la decepción', demandó al Michael Jackson's Estate, pidiendo millones de dólares. Ambas demandas fueron desestimadas".

Los comentarios continuaron: "Este llamado ‘documental' es solo otro refrito de acusaciones ya vencidas y desacreditadas. Es desconcertante que cualquier cineasta creíble se asociara con este proyecto".

Ni los nombres de Robson o de Safechuck se mencionan explícitamente en la sinopsis de la película en el sitio web de Sundance. Parece que ninguno ha ofrecido ninguna declaración pública sobre el documental.

Esta película será producida y dirigida por Dan Reed, quien ha trabajado en una serie de documentales para TV, incluyendo la serie Terror de HBO (Moscú, Bombay, los ataques de Charlie Hebdo), así como en The Paedophile Hunter, ganador del BAFTA.

 EL REY

El Rey del Pop, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores, agregó elperiódico.com.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que le señalaba por el mismo delito.

EL FESTIVAL

El Festival de Sundance, el más importante de cine independiente, tendrá lugar en Park City (Utah, EU) del 24 de enero al 4 de febrero, citó elperiodico.com.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades