Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A casi tres meses de su aprobación, este viernes será publicada la reforma a la Ley de Obras Públicas en Sinaloa
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que será a más tardar el día lunes cuando se publique para su promulgación, tal y como fue aprobada por el Congreso del Estado
Karen Bravo
03/09/2020 | 1:14 PM
Marcar como favorita

A casi tres meses de que fuera aprobada, este viernes el Poder Ejecutivo publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley de Obras Públicas, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Ya se va a publicar, para mañana queda publicada, o el lunes a más tardar”, dijo.

La reforma a la ley fue aprobada por unanimidad el pasado 11 de junio. De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el Ejecutivo tenía ocho días para realizar observaciones y posteriormente debió publicarla en el POE para su promulgación; sin embargo, esto no ocurrió.

El Gobernador refutó los señalamientos de “veto de bolsillo”, argumentando que fueron los constructores quienes pidieron que fuera revisada la reforma.

“Pidieron que se revisaran más algunos temas que profundizaran. Yo creo que tuvieron su tiempo, su momento para poder hacerlo en las mesas y ahora que ya está que vean que ya viene, ven algunas complicaciones”, reiteró.

“Yo soy de la idea de que la ley ya está consensada, que debe de publicarse”.

Pese a las observaciones que según el Gobernador, solicitaron los constructores, la reforma será publicada íntegra.

-¿Se va a promulgar íntegra, como la aprobaron en el Congreso?

-Sí, totalmente.

El mandatario estatal destacó que con la reforma se promueve la vigilancia ciudadana, aunque afirmó que siempre se ha actuado conforme señala la ley.

“Se le da participación a testigos sociales, creo que eso es muy bueno, la cosa es que vayan ahora porque tienen que aventarse varias horas ahí en las mesas de procedimientos, como siempre se les ha invitado, pero nunca van o van pocos, o aguantan poco tiempo”, dijo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades