|
"INSEGURIDAD"

"A causa de inseguridad hay rezago en operadores de autotransportes: Canacar"

"Las zonas más preocupantes para el sector de autotransportes son el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, señalan"

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Mazatlán (Canacar), Juan Manuel Millán Fuentevilla, informó que a causa de la inseguridad en carreteras hay rezago en operadores.

En entrevista durante la Expo Encargo 2018, Millán Fuentevilla explicó que las zonas más preocupantes para el sector de autotransportes son el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Los productos más buscados son los combustibles y productos con alto valor agregado, como computadoras, televisores y tecnología. Sin embargo, muchas veces despojan de sus pertenencias al operador o los amagan, y eso merma al recurso humano.

"Tenemos una problemática, como autotransportistas, en falta de operadores necesitamos más operadores y con estas condiciones y esta incertidumbre se nos hace más dificil convencer a la ciudadanía de que esta es una buena industria en la cual ejercerte como profesionista", manifestó.

En el caso de Sinaloa, dijo, las carreteras son relativamente seguras, han ocurrido hechos aislados, pero nada concurrente.

"Si bien en Sinaloa se han dado casos aislados y no sentimos que sea una situación sistémica, en el País tenemos zona que están en una situación sumamente complicada y eso para el autotransportista le genera incertidumbre, costos muy altos y para el usuario final, de entrada es incertidumbre de si los productos van a llegar en tiempo y forma", dijo.

Por otro lado, hizo enfasis en el estado de las carreteras y los accidentes que han mermado la competitividad de la industria de autotransportes.

"Tenemos que entender que los accidentes en carretera se dan, es inevitable y no debemos de bajar la guardia ni sentirnos tranquilos y siempre tratar de tener mejores protocolos de atención de emergencias", dijo.

"La Carretera Mazatlán-Durango, por ejemplo, es de una vialidad de muchos retos, que necesita un equipo de primer nivel que esté vigilándola para que no haya más incidentes como el ocurrido en el tramo El Carrizo", añadió.

Carreteras de Sinaloa son seguras: Policía Federal

Hasta el momento no hay registros de inseguridad o violencia en las carreteras de Sinaloa, informó María Isabel Hernández Arzate, Coordinadora de la Policía Federal en el Estado.

Hernández Arzate informó que fuera de los accidentes provocados por conducir a exceso de velocidad y el mal estado de las carreteras, las rúas son seguras.

"No tengo en estos momentos registros en Sinaloa, por el momento no tengo nada detectado sobre eso (violencia e inseguridad)", dijo.

"Todas las carreteras son seguras, siempre y cuando manejemos con los señalamientos que están establecidos y con los límites de seguridad en cada una de ellas", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!