Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A días de haber sido suspendidos, expendios sancionados ya están vendiendo bebidas alcohólicas de nuevo
Luego de que el Gobierno del Estado levantó la ley seca, en la entidad son nueve los establecimientos que han sido cerrados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa por no acatar las medidas de la sana distancia durante la contingencia del Covid-19
Antonio Olazábal
25/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ Algunos de los expendios y tiendas de comercio que fueron cerrados al día posterior de que se levantó la ley seca en Sinaloa por no acatar las medidas de la sana distancia por el Covid-19, ya están operación de nuevo.

Uno de los primeros establecimientos que fue suspendido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa es el que está ubicado por la Avenida Bravo y Bulevar Zapata, mismo que hoy ya se encuentra vendiendo cerveza.

En un recorrido realizado por Noroeste, se percató de que hoy a las 10:00 horas este expendio ya contaba con largas filas de automóviles con personas a la espera de ser atendidas para comprar bebidas embriagantes.

La gente que toma, no dejó de tomar con la Ley Seca: Quirino

Cuestionado al respecto, Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado de la Coepriss, explicó que este establecimiento, al igual que los que fueron cerrados el primer día por incumplir las normas de la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19, se comprometieron a mantener las precauciones necesarias.

“Si están en un procedimiento Pero ellos se comprometieron a prestar el servicio con orden respetando las medidas de seguridad sanitaria, se supone que no van a permitir la aglomeración de personas como lo hicieron la primera vez que abrieron!, detalló.

El funcionario mencionó que de volver a violar las normas de la sana distancia, se volverá a suspender el establecimiento, y el procedimiento realizado contra el negocio aumentará de gravedad.

Hasta el momento son nueve los establecimientos que han sido suspendidos por no promover las medidas de la sana distancia, la mayoría de ellos se encuentran en los municipios de Guasave y Culiacán.

En Culiacán, expendios son clausurados por no poder controlar a la gente, que no respeta filas

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades