"A demostrar que Culiacán es la cuna de grandes mujeres y hombres que están a favor de una ciudad en paz"

"Asociaciones civiles entregaron un manifiesto del por qué se está invitando el próximo domingo en Culiacán a una marcha a favor de la paz y de mostrar la verdadera cara de Culiacán"

A demostrar que Culiacán es la cuna de grandes mujeres y hombres que están a favor de una ciudad de paz, es el motivo principal del porqué se está invitando a marchar a la ciudadanía este domingo en la capital del Estado.

Ayer los organizadores del evento 'Culiacán Valiente' entregaron un manifiesto describiendo lo que buscan realizar el próximo 27 de octubre, esto en respuesta a los hechos violentos que se suscitaron en Culiacán el pasado jueves, en el fallido operativo para detener a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

El texto señala que se busca realizar esta actividad para unificar a la ciudadanía, mostrar la verdadera cara de Culiacán, que es una ciudad de gente trabajadora y proactiva y no de las personas que portan armas.

“Esta es nuestra tierra, cuna de grandes hombres y mujeres, músicos, poetas, pensadores, artistas, deportistas, científicos y luchadores sociales, grupos e individuos cuya sueño en la vida es tener una comunidad tranquila, feliz y próspera”, se lee.

“Sinaloa es más fuerte cuando estamos juntos, por eso CULIACÁN VALIENTE. No hay duda que los días pasados han sido de los más difíciles y amargos, sin embargo, aun cuando parece complicado, juntos lograremos una mejor sociedad”, añade.

En el manifiesto, se invita a cuestionarse el por qué el narcotráfico es algo atractivo para la ciudadanía, sobre todo para los más jóvenes, que al final del día son los que más se unen a la delincuencia organizada.

“Es todo lo que nuestros jóvenes conocen y a lo que aspiran, pareciera que no hay alternativas y el destino inevitable es sumirse en la espiral de un modelo económico en decadencia fomentado desde las esferas gubernamentales y empresariales, que privilegia el tener por encima del ser, sin importar a costa de qué ni de quién”, agrega.

Este domingo será la marcha, la cual comenzará en el Estadio de los Dorados y culminará en el asta bandera del Parque de las Riberas, se prevé caminar por todo el bulevar Enrique Sánchez Alonso, con la intención de demostrar que esas vialidades le pertenece a la gente de bien de la capital del Estado, y no a los delincuentes, dado que ahí comenzó el enfrentamiento armado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!