Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A favor Alcaldesa de Guasave de quitar seguridad a políticos y empresarios
En Guasave hay al menos el caso de dos políticos a los que se les tienen asignados policías municipales para su protección, asegura Aurelia Leal López
Reyes Iván Camacho
10/04/2019 | 3:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, se manifestó a favor de que se deje de dar seguridad a políticos y empresarios, como propuso la Diputada local, Flora Miranda Leal, pero que no se desproteja a las personas que por mandato judicial tienen que contar con protección policial.

Expuso que en este municipio sabe el caso de al menos dos políticos que tienen asignados policías municipales que les sirven como guardaespaldas, cuando la corporación preventiva tiene déficit de elementos.

“Se tiene que prever en esta iniciativa que en ocasiones es por mandato judicial y se tiene que respetar, aquellas personas que se sientan vulneradas y que solicitan (seguridad) la misma ley se los otorga, están en su derecho”, expresó.

La Diputada local, Flora Isela Miranda Leal, anunció la presentación de una iniciativa a la Ley de Seguridad Pública del Estado, cuyo objetivo es terminar con este “servicio a particulares”.

Detalló que con base en los datos del Segundo Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se señala que 359 elementos de la SSP están destinados a la protección de intereses particulares, agrícolas y comerciales, principalmente.

“Esa ley tiene que revisarse porque el mismo fiscal te provee estas acciones de darle protección a las personas que se sientan vulnerables, que son víctimas de la violencia y que sientan que su vida está expuesta”, aseveró la Presidenta Municipal de Guasave.

En este caso pueden estar, por ejemplo, mujeres víctimas de violencia que solicitan medidas de protección o familiares de personas que han sufrido algún hecho delictivo que los deja en estado de vulnerabilidad.

Sin embargo, en el caso de los políticos y empresarios, sostuvo que, si quieren contar con protección especial, deben de pagar por ella.

“Se tiene que valorar mucho, no es el caso mío, pero hay políticos que sí se sienten en esa situación y creo que los políticos sí tienen que pagar su guardia, pero a las personas víctimas de violencia sí se les tiene que otorgar, ahí sí”, reiteró.

“Por el bulevar 16 de Septiembre y por el Insurgentes he visto policías cuidando domicilios y que por cierto ya mandé revisar esa situación, no sé cuántos, lo voy a investigar”.

Subrayó que el asignar agentes preventivos a tareas como cuidar a políticos y empresarios afecta la operatividad de la corporación, porque tienen pocos elementos y un porcentaje importante, ya que son personas muy mayores que están por alcanzar su jubilación.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades