"A favor de regresar estacionamientos sobre Avenida del Mar"

"Algunos hoteleros y comerciantes de la zona costera indicaron que esta medida beneficiaría tanto a los negocios como al turismo"

MAZATLÁN._Comerciantes y algunos hoteleros que se ubican a lo largo de la avenida Del Mar se encuentran a favor de que los estacionamientos volvieran sobre el paseo costero.

Esto después de que el Alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres informara su interés al respecto y que incluso se pondría a favor del proyecto del concreto hidráulico, siempre y cuando estos (estacionamientos) vuelvan.

“Me parece una excelente idea, contamos con un espacio muy pequeño para que los huéspedes se estacionen, buscan calles abajo pero no les da confianza dejar sus vehículos sin vigilancia toda la noche, sería una gran solución”, señaló el gerente de un hotel ubicado por la avenida.

Muchos de estos dicen haberse visto afectados por la eliminación de los cajones de estacionamiento, incluso señalaron que algunos comercios y restaurantes cerraron por falta de lugar, pues la avenida se convirtió en una ruta más de acceso fácil.

Y aunque no señaló dónde podrían ser colocados los estacionamientos, el “Químico” Benítez dijo que sólo de esa manera estarían impulsando los trabajos que comenzarán dentro de una semana.

Los comerciantes de la zona, sobre todo, aquellos que se dedican a la venta de souvenirs de playa, añadieron que apenas se están levantando, después de un año de haber comenzado con los trabajos de remodelación del malecón.

“Apenas nos estamos adaptando y otra vez nos van a cerrar, va a ser perjudicial, si van a colocar estacionamientos estaría muy bien porque el turismo no sabe dónde deternerse para bajar a comprar, tienen que venirse caminando o muchos se estacionan aquí afuera, el problema es que viene Tránsito y los multan”, comentó un comerciante.

La idea del regreso de cajones de estacionamiento les entusiasma, así tendrían más oportunidades de vender al turismo.

“Al final el que sale peor perjudicado es el turismo, no tiene dónde pararse y han salido varios con multa de aquí porque no se puede estacionar, pero tampoco hay señales que indiquen esto, ellos se van con una mala imagen del destino”, comentó una comerciante.

Se pretende que el proyecto de la rehabilitación del sistema de drenaje y concreto hidráulico comience a partir de la siguiente semana, tendrá una duración hasta diciembre y tuvo un costó de alrededor de 119.5 millones de pesos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!