|
""

"A Guasave le ha ido bien y seguiremos haciendo obras, asegura Secretario estatal"

"En respuesta a declaraciones de la Alcaldesa, Osbaldo López Angulo asegura que no tienen distingos con los municipios y anuncia que en unos días iniciarán el Centro de Justicia Penal, por ejemplo"

A Guasave le ha ido bastante bien en lo que a obras respecta y seguramente así seguirá haciéndose en la buena coordinación que se tiene con el Ayuntamiento, aseguró el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

El funcionario estatal enlistó una serie de obras que en ese municipio se han construido, y destacó que, gracias a que es un proyecto con suficiencia presupuestal, en 20 días se estará iniciando el Centro de Justicia Penal.

Hoy, la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, cuestionó y exigió que el Gobierno del Estado deje de politizar obras, al referirse a varios recorridos que ha realizado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en ese municipio en días recientes.

Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas, en entrevista radiofónica, aseguró que el Mandatario estatal no tiene distingos para con los municipios.

“Hemos tenido una muy buena coordinación, tanto con la Presidenta Municipal como con el área de Obras Públicas”, afirmó López Angulo. “Así como a Guasave le ha ido bien en obras, le ha ido bien a todos los municipios y seguiremos con esa buena coordinación por el bien de Guasave.

 

Alcaldesa de Guasave exige a Quirino Ordaz que deje de politizar las obras

 

“Se ha estado invirtiendo bastante en lo que es la obra pública y seguramente lo seguiremos haciendo”.

El funcionario estatal dijo que al iniciar el año, debido al tema sanitario, se le dio prioridad a la salud, pero está a punto de hacerse el pago del terreno para iniciar con los trabajos preliminares para el Centro de Justicia y sacar esta obra lo antes posible.

Actualmente, agregó, están trabajando en obras muy importantes, como la ampliación a la carretera Las Glorias, donde se invierten 160 millones de pesos, una obra turística y agrícolamente muy importante.

Otra de las obras importantes, explicó, que está a punto de finiquitarse, es el puente sobre el Río Sinaloa, en cuyo tema el municipio se ha encargado de resolver asuntos jurídicos y Gobierno del Estado ha aportado recursos para la solución de indemnizaciones.

“Otro de los compromisos que el Gobernador hizo en su momento y que estamos a punto de culminar es el Dren San Joachín… está a punto de ser terminado con una inversión de 160 millones de pesos, resolviendo un tema de salud para una amplia zona de la ciudad”.

López Angulo ejemplificó que de mil 300 tramos pavimentados en todo Sinaloa, donde se incluye agua potable, drenaje, pavimento hidráulico y alumbrado con una inversión de 4 mil millones de pesos, en Guasave se han aplicado 330 millones de pesos en diferentes partes, tanto en la cabecera como en la zona rural, lo que es una cantidad no menor.

El titular de Obras Públicas resaltó que el Gobernador lo que siempre busca es ver cómo entrar a la solución de los problemas, esos que detecta y recibe de la gente en sus recorridos por los municipios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!