|
"DELITOS"

"A la alza el robo de vehículos en Sinaloa; se registran 507 casos en agosto"

"Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo de Seguridad Pública en Sinaloa llamó al Gobierno del Estado a usar las tecnologías para atacar este delito"

En el mes de agosto se registraron 507 denuncias por robo de vehículo, siendo esta cifra la segunda más alta en el año, superada sólo por las 516 que se presentaron en el mes de enero, informó Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo de Seguridad Pública en Sinaloa.

"Encontramos que registra su tercer mes a la alza, con 507 casos en este mes de agosto, de los cuales el 56 por ciento se cometió con violencia, la mayor incidencia se encuentra en Ahome, en Culiacán y Mazatlán, concentrando estos tres municipios el 86 por ciento del total del Estado", señaló.

Jenny del Rincón explicó que las autoridades ya conocen los puntos donde se roban más vehículos en el Estado, así como los modus operandi de la delincuencia organizada, es por ello que los llamó a hacer uso de las tecnologías para atacar este delito que a la fecha registra 3 mil 804 casos en el Estado hasta el mes de agosto.

"Las policías preventivas ya conocen el diagnóstico de este delito, se ha dado a conocer incluso en algunos medios de comunicación que hoy nos acompañan, es decir, ya conocen los lugares de mayor frecuencia, las colonias, y los horarios en donde más se comete el delito, así como los tipos de vehículos más robados y las formas o modus operandi de estas bandas delictivas", subrayó.

Debes leer:

INVESTIGACIÓN ¿Qué tan probable es que roben tu auto en Sinaloa?

"Hoy en día las actividades preventivas cuentan con arcos detectores de placas y cámaras de videovigilancia, por lo que se tienen herramientas tecnológicas como de información para que desde sus áreas se eviten que este delito se cometa con esta frecuencia con la que se está cometiendo", detalló.

El coordinador del CESP llamó a las autoridades preventivas a que hagan uso de la tecnología que a todos los sinaloenses les ha costado y que pongan en marcha estrategias efectivas en los tres municipios donde se concentra el 90 por ciento del robo de vehículo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!