Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A la espera de contrato en Insabi, más de 200 personas que trabajaban en el Seguro Popular en Sinaloa
Ante la incertidumbre de no saber si se les contratará, acudieron a la visita del Director del Insabi a las nuevas instalaciones del HPS
América Armenta
14/02/2020 | 11:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Personal que se pagaba con recursos del Seguro Popular, pero trabajaba en el área de prevención del Sector Salud que desde diciembre no tiene trabajo, aprovechó la visita del Director General del Insabi, Juan Antonio Ferrer Trejo, pues nadie les ha garantizado que se les contrate de nuevo y están en la incertidumbre. 

De no resolver su problema en dos meses, tomarán medidas como manifestarse cerrando calles o casetas, dijeron.

María del Refugio Sánchez Gastélum, psicóloga clínica que trabajaba en el Hospital General de Culiacán para el Seguro Popular, no ha laborado desde el 31 de diciembre de 2019, pues no se le reintegró a su puesto.

Con la entrada del Insabi, la situación es la misma para ella y alrededor de 200 personas en el estado.

“Nos han dicho que no hay presupuesto federal y que todavía no tienen fecha para integrarnos en lo laboral”, declaró.

La manifestante expuso que no se les ha liquidado, ni al resto de sus compañeros y compañeras, que son cerca de 50 solamente del Hospital General de Culiacán.

Ferrer Trejo dijo que el personal que laboraba en el Seguro Popular de atención médica a los pacientes sí será recontratado, pero están evaluando al personal administrativo para ver a cuántas personas contratarán.

Hace una semana, Rosa Elena Millán Bueno, quien fuera directora en Sinaloa del Seguro Popular, aseguró que el recurso para la liquidación ya se había pedido a gobierno federal y que la convocatoria para trabajadores del Insabi saldría este mes, por lo que pidió que se le dé preferencia a quienes trabajaban en el Seguro Popular.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades