Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A la Gabriel Leyva se le tiene que dar el mismo tratamiento que a las otras vías de éxito de Mazatlán: Arquitectos
En entrevista para Noroeste, Reyes Macháin explicó que principalmente la vía debe tener un diseño para soportar su capacidad de carga, pues por ahí circulan desde transportes de carga ligera hasta carga muy pesada
Netzahualcóyotl Ceballos
10/09/2020 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Para el Presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, José de Jesús Reyes Macháin, a la Avenida Gabriel Leyva, una de las más dañadas hoy en el municipio, se le debe dar el mismo tratamiento que a las otras vialidades que acaban de ser remodeladas, como la Rafael Buelna y la Camarón Sábalo.

“La Gabriel Leyva siempre ha tenido los problemas de los baches, inundaciones, problemas en los pavimentos, está catalogada como un corredor importante, es la conexión hacia nuestra zona industrial”, declaró.

“Ya vemos casos de éxito, llamemos la Rafael Buelna, la Zona Dorada, el mismo malecón donde se han establecido criterios de mejoramiento. Definitivamente (a la Gabriel Leyva) se le tiene que dar el mismo criterio y tratamiento con que se ha trabajado en los demás casos de éxito”.

En entrevista para Noroeste, Reyes Macháin explicó que principalmente la vía debe tener un diseño para soportar su capacidad de carga, pues por ahí circulan desde transportes de carga ligera hasta carga muy pesada.

Se le deben integrar paraderos de camiones y cruces peatonales para no dejar de contemplar siempre al peatón, agregó, incluso la avenida tiene las condiciones para trazar una ciclovía.

Asimismo, se puede realizar un análisis de las líneas de servicios para que todo el cableado sea subterráneo y se abone al embellecimiento urbano de esta parte de la ciudad, además de una iluminación, como ya se hizo en las otras vías de éxito.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades