Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A la primera manifestación de 100 mil personas en mi contra y la falta de apoyo en encuestas, me voy: AMLO
Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo subrayó que las grandes movilizaciones son el modo en el que se derrumban los gobiernos autoritarios y afirmó que en caso de tener que renunciar, lo haría. ‘Tengo principios e ideales’, sostuvo
Sinembargo.MX
29/09/2020 | 2:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MÉXICO (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en caso de que haya una manifestación de 100 mil personas en su contra y que las encuestas ya no reflejen apoyo por parte de los mexicanos, no esperaría la revocación de mandato dentro de dos años (2002), por lo que se iría a su finca en Palenque, Chiapas.

Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo subrayó que las grandes movilizaciones son el modo en el que se derrumban los gobiernos autoritarios y afirmó que en caso de tener que renunciar, lo haría. “Tengo principios e ideales”, sostuvo.

“¿Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos”, comentó esta mañana.

Respecto a las últimas movilizaciones registradas en días pasados, el mandatario hizo un llamado a que se abandone la violencia como modo de manifestación, pues la vía pacífica es más efectiva para transformar.

“Esto de una manifestación y tirar bombas, pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo comentó que respecto a la manifestación realizada en la Ciudad de México, se tienen identificadas a las personas armadas con bombas molotov; no obstante, descartó acudir al Ministerio Público, puesto que su Gobierno no busca tener “presos políticos”.

“Hoy mismo estábamos viendo, las señoras, jóvenes o mujeres tirando, llevaban bombas molotov, claro que están identificadas, pero qué, vamos a ir al MP para que se giren órdenes de aprehensión. ‘Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presos políticos, libertad’, no, si eso es lo que nosotros demandábamos antes, nosotros no queremos tener presos políticos”, expresó.

Integrantes de Frena llegan al Zócalo; policías capitalinos rodean la plancha

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades