"A la Síndica Procuradora de Mazatlán le rechazaron propuesta para compra de vehículo"

"Elsa Bojórquez Mascareño responde al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien señaló que la funcionaria había pedido una camioneta 4x4 con valor de 700 mil pesos; era para toda la oficina y no se la concedieron, aclara ella"

MAZATLÁN._ La camioneta nueva del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sigue dando de qué hablar. Y ahora es la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, quien le responde al Presidente Municipal.

Luego de que este declaró que la funcionaria pidió un vehículo 4x4 de 700 mil pesos, ella aclaró que no era para uso personal sino de todos los trabajadores de la oficina. Además, la propuesta fue rechazada.

A través de su área de prensa, la Síndica Procuradora envió el oficio recibido el 1 de agosto de este año en que el Tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, le contesta que no es posible acceder a su petición por falta de recursos.

“En atención a su oficio SPM 1249/2019, recibido con fecha de 24 de julio de 2019, comunico a usted que ya no se cuenta con presupuesto para atender su solicitud de adquisición de un vehículo nuevo, de preferencia de doble cabina”, indica el documento, emitido una semana después del requerimiento.

Justifica El Químico compra de camioneta: carro prestado lo dejaba tirado en todos lados

De la Sindicatura en Procuración se informó que la camioneta se requería para todo el personal, debido a que la unidad con que cuentan actualmente presenta fallas y no tiene suficiente espacio.

La polémica por la camioneta Tahoe marca Chevrolet para Benítez Torres se desató cuando Bojórquez Mascareño reveló que costaría un millón 200 mil pesos. Y al parecerle excesivo el costo, se negó a firmar el acta respectiva del comité de adquisiciones.

Después "El Químico" precisó que “solo” costaría un millón 069 mil pesos y acusó a la Síndica Procuradora de que ella también pidió estrenar vehículo, aun cuando era lo que tanto cuestionaba.

“Lo que sí les puedo decir es que la Síndica pidió una 4x4 de 700 mil pesos de costo. Y también viene en ese paquete, entonces se pisa sola el pie”, declaró el Alcalde a los medios la semana pasada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!