"A Mazatlán corresponden 75 de las 200 nuevas unidades del transporte urbano, dice José Vallejo"

"El Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en este puerto comenta que la mayoría son de Alianza de Camiones urbanos"

MAZATLÁN._ De las 200 nuevas unidades del transporte urbano entregadas en lo que va del año en Sinaloa, 75 autobuses corresponden a Mazatlán, manifestó el Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en este puerto, José Vallejo Carrillo.

“Ahorita van 75 autobuses aquí en Mazatlán, la mayoría son de Alianza de Camiones urbanos, 65 de Alianza y 10 son de Águilas (del Pacífico), pero están requiriendo más, están en ese proceso para sustituir a las que están en malas condiciones”, añadió Vallejo Carrillo en entrevista.

Agregó que hay muy buena aceptación de ese tipo de unidades por parte de los usuarios, están funcionando con todas las comodidades, cuentan con aire acondicionado, asientos especiales para personas con capacidades diferentes, cámaras de videovigilancia conectadas a C4 1, es decir, al Centro de Control, Cómputo y Comando del Gobierno del Estado.

Además cuentan con GPS y Botón de Pánico.

Fue el pasado 4 de julio cuando el Gobierno del Estado hizo la más reciente entrega de este tipo de unidades, 50 en total, en las que aportó 8.4 millones de pesos para el pago del enganche de las mismas, que tienen un costo por todas de 84.4 millones de pesos.

El propio Gobierno del Estado informó en esa ocasión que con esta entrega se llegó a 200 nuevas unidades con la marca “Puro Sinaloa” que se han entregado para el transporte urbano de las principales ciudades de la entidad.

De las 50 unidades entregadas recientemente, 30 son camiones urbanos y de ellos 20 fueron para Mazatlán, 5 para Culiacán y 4 para Guasave.

Las 20 unidades restantes son tipo Sprinter, 13 de ellas para el servicio suburbano de Los Mochis y 7 para Guasave.

Vallejo Carrillo también dio a conocer que en lo que va de la presente temporada vacacional de verano en Mazatlán no se ha tenido ningún reporte de queja contra algún conductor del transporte público.

Pero subrayó que se están haciendo revisiones al transporte, operativos móviles para estar checando el funcionamiento, que los vehículos estén en buenas condiciones, con su documentación en regla, su póliza de seguro vigente y sobre todo que los conductores ofrezcan un buen trato a los usuarios.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!