"A nadie se va a solapar, nadie puede estar por encima de la ley: Morena"

"La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso emite esta expresión en el contexto de la primera polémica levantada por Jesús Estrada Ferreiro, ya como Alcalde de Culiacán"

"A nadie se va a solapar, por encima de la ley nadie", advirtió Graciela Domínguez Nava, líder de la mayoría de Morena en la 63 Legislatura. La también presidenta de la Junta de Coordinación Política emitió esta expresión en el contexto de la primera polémica levantada por Jesús Estrada Ferreiro, ya como Alcalde de Culiacán.

El jueves 1 de noviembre, en el marco de la primera sesión del Cabildo de Culiacán, se intentó sacar del recinto a reporteros. Posterior a este hecho Estrada Ferreiro ofrecería una rueda de prensa, en la que tronó contra los medios. Cuestionada sobre el proceder del munícipe, Domínguez Nava dijo no conocer los detalles el hecho. Pero advirtió que nadie puede estar por encima de la ley.

"Ya lo dijo nuestro Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que aquí no se va a solapar a nadie, sea de la misma coalición, sea del mismo partido o de otro partido", subrayó.

En Cabildo de Culiacán intentan sacar a reporteros en primera sesión

La líder morenista se pronunció porque todo acto en el que intervienen autoridades sea público. "Mi opinión es que todo debe ser abierto, debe haber transparencia en todos los procesos", subrayó.

El día en que asumió el cargo como Alcalde por Morena, recordó, le escuchó en su discurso hacer un compromiso de ir por la austeridad.

"Hay que darle seguimiento en qué va a consistir ese plan de austeridad, y por lo demás creo que estamos obligados a que todos los asuntos públicos entre más transparentes sean, mejor", comentó.

"Que el ciudadano esté enterado de todos los asuntos públicos que se tratan en los cabildos, en los parlamentos, por ahí tenemos que empezar", destacó. Como mayoría de Morena, reiteró, están obligados a hacer que se respete la ley.

"Cualquier funcionario público que no cumpla con la normatividad, con los lineamientos para cumplir con sus funciones, puede estar sujeto a eso (sanciones)", manifestó.

No es la primera polémica que protagoniza Estrada Ferreiro, y en la cual intervienen para desmarcarse o criticarlo miembros de Morena, o redes de simpatizantes de López Obrador.

Antes de asumir la Presidencia Municipal Estrada reiteró en varias ocasiones que quitaría los descuentos del Predial a los jubilados y pensionados. Ante la presión social y la creciente inconformidad de parte de actores de Morena, entre los que se encontraron diputados por Culiacán, éste tuvo que recular.

Jesús Estrada Ferreiro ratifica que no habrá descuentos del pago de predial en Culiacán

Esto ocurrió un día después en que morenistas en el Congreso local manifestaran su desacuerdo ante los anuncios, considerados como lesivos para sectores vulnerables de la población, afines a Morena.

En redes sociales también personajes vinculados a Morena han manifestado su inconformidad ante acciones, hechos y declaraciones del nuevo Alcalde. La Red Sinaloa creada en apoyo a López Obrador, por ejemplo, ha difundido en su cuenta de Twitter condenas.

"Lo más sano es que el Presidente Municipal de Culiacán, electo bajo el efecto #AMLO, renuncie a #Morena, a menos que su intención sea descarrilar el proyecto de López Obrador", difundió la Red Sinaloa ayer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!