"¿A qué le atribuyes lo que te pasa en la vida? Óscar García invita a reflexionar en congreso"

"El director de la Universidad Tecmilenio participará en el Primer Congreso Digital Internacional de Inteligencia Emocional este miércoles"

MAZATLÁN._ ¿A qué le atribuyes lo que te pasa en la vida?, preguntó Óscar García Osuna. Y luego abundó sobre su propia pregunta: porque esa es la clave de la inteligencia emocional.

El director de la Universidad Tecmilenio habló sobre la que será su participación en el Primer Congreso Digital Internacional de Inteligencia Emocional, organizado por la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, de España, y el cual se realizará el próximo miércoles.

"No son los hechos los que nos trastornan, sino la interpretación que les damos", explicó en entrevista para Periódico Noroeste.

"¿Por qué a una persona lo pone nerviosa hablar en público y a otra no? ¿Por qué a una hasta lo hace sudar y a otra no? Porque es la interpretación que le da cada uno".

García Osuna es el único mexicano que participará en el encuentro internacional y acompañará a expositores con amplio conocimiento en la inteligencia emocional, una construcción teórica sobre la interpretación de emociones.

Con su plática denominada "Estilo atributivo, el estilo de un liderazgo consciente", pretende enseñar a identificar las emociones, ponerles nombre, y sobre ellas trabajar a favor.

Explicó que esto ayuda bastante al desarrollo personal pero los resultados son mayores cuando la inteligencia emocional se aplica a nivel empresa; lo contrario genera desorden.

El evento se transmitirá en el canal de Youtube de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, el miércoles 27 de enero en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y es completamente gratuito para cualquier persona.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!