Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿A qué le atribuyes lo que te pasa en la vida? Óscar García invita a reflexionar en congreso
El director de la Universidad Tecmilenio participará en el Primer Congreso Digital Internacional de Inteligencia Emocional este miércoles
Netzahualcóyotl Ceballos
23/01/2021 | 4:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ ¿A qué le atribuyes lo que te pasa en la vida?, preguntó Óscar García Osuna. Y luego abundó sobre su propia pregunta: porque esa es la clave de la inteligencia emocional.

El director de la Universidad Tecmilenio habló sobre la que será su participación en el Primer Congreso Digital Internacional de Inteligencia Emocional, organizado por la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, de España, y el cual se realizará el próximo miércoles.

"No son los hechos los que nos trastornan, sino la interpretación que les damos", explicó en entrevista para Periódico Noroeste.

"¿Por qué a una persona lo pone nerviosa hablar en público y a otra no? ¿Por qué a una hasta lo hace sudar y a otra no? Porque es la interpretación que le da cada uno".

García Osuna es el único mexicano que participará en el encuentro internacional y acompañará a expositores con amplio conocimiento en la inteligencia emocional, una construcción teórica sobre la interpretación de emociones.

Con su plática denominada "Estilo atributivo, el estilo de un liderazgo consciente", pretende enseñar a identificar las emociones, ponerles nombre, y sobre ellas trabajar a favor.

Explicó que esto ayuda bastante al desarrollo personal pero los resultados son mayores cuando la inteligencia emocional se aplica a nivel empresa; lo contrario genera desorden.

El evento se transmitirá en el canal de Youtube de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, el miércoles 27 de enero en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y es completamente gratuito para cualquier persona.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades