A Ruth y Martín no los frena la discapacidad visual: serán funcionarios electorales en Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INCLUSIÓN SOCIAL EN LA DEMOCRACIA
A Ruth y Martín no los frena la discapacidad visual: serán funcionarios electorales en Mazatlán
Para los hermanos Ruth y Martín González Velarde, la discapacidad visual no es un impedimento para cumplir con su deber ciudadano, y serán funcionarios de casilla este próximo 1 de julio para defender el voto de los mexicanos
Sibely Cañedo
14/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Los dos salimos sorteados. Cuando los capacitadores llegaron se dieron cuenta de que teníamos una discapacidad...”. Martín les abrió la puerta ese día cálido del pasado mes de abril. Se encontraba junto a su hermana Ruth, quienes con gusto recibieron la noticia.

Personal del Instituto Nacional Electoral notificaba a los ciudadanos que habían resultado seleccionados para participar como funcionarios de la mesa directiva de casilla, en las elecciones más importantes de la historia de México.

La respuesta no ha sido siempre positiva. La mayoría declinó su participación. Los capacitadores electorales se enfrentaron a la apatía, al hartazgo hacia la política, a las excusas y a uno que otro portazo.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Te puede interesar..