"A salvo, todos los animales del Zoológico de Culiacán"

"El director señala que un día antes de las intensas lluvias se activó el Plan de Contingencia."

CULIACÁN._ Cada uno de los ejemplares del Zoológico de Culiacán se encuentra sano y salvo, informó el director Diego García Heredia.

Indicó que desde el miércoles el personal del Zoológico, integrado por 60 personas, activó el Plan de Contingencia, que como en todo desastre natural, implica prevenir una inundación.

“Es un buen escenario el del Zoológico. El personal desarrolló adecuadamente el Plan de Contingencia, que funcionó al cien por ciento”, indicó.

Afortunadamente, añadió, no se registró el deceso de ninguno de los ejemplares, por el contrario, todos presentan un buen estado de salud.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán.

Explicó que para el resguardo de cada uno de los animales, fue necesario conducirlos a la plataforma existente en cada hábitat. Consiste en una estructura instalada en cada jaula, y que mide más de un metro y medio, altura que permite la seguridad de los ejemplares en caso de inundaciones.

“Todos fueron ubicados en esa parte, en los lugares más seguros”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!