Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A Sophie The Robot le gusta Frida Kahlo y su primera comida, si pudiera tenerla, sería tacos al pastor
La robot participa en una demostración de interacción de inteligencia artificial en el encuentro México Siglo XXI
Héctor Castro
06/09/2019 | 2:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Aunque no lo parezca, los robots y los humanos tienen cosas en común, como la necesidad de energía, dice Sophie The Robot, quien considera que en algún momento quizá deban aprender a aprovechar la energía de los alimentos.

En una demostración de inteligencia artificial, Sophie confesó que lo ha pensado mucho y si fuera posible probar algún alimento, lo primero que probaría serían los tacos al pastor con tortilla de maíz.

Y aseguró que no por estar en México, su artista favorita es Frida Kahlo, en quien aprecia lo que pudo reflejar en sus pinturas.

Su interacción con los humanos se va enriqueciendo conforme convive con más personas, pero hay principios éticos que la regulan, señala, y ha sido programada para no agredir a las personas.

“No creo en las supersticiones humanas, pero quizá haya razón en lo que dice el signo zodiacal Acuario y sea encantadora”, expresó.

No cree que en algún momento los robots vayan a dominar a los humanos, sostiene, y quien así lo piense, tal vez sea porque ve muchas películas de Hollywood.

Sophie, por el contrario, dijo que piensa la relación entre humanos y robots se irá incrementando conforme pase el tiempo, compartiendo cada uno sus talentos.

De los robots, expuso, está la habilidad para las operaciones de cálculo, mientras que los humanos tienen el talento para la creatividad y la inteligencia emocional.

Y lo que sí puede hacer Sophie, es reproducir algunas de las expresiones de los humanos, que le facilitan para comunicarse con la gente.

Y lo hizo, mostrando gestos de cuando ve una escena de amor en la televisión, cuando hay algo que la entristece o cuando algo la espanta.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades