"A sus 80 años y en plena cuarentena, don Pedro sale a trabajar para ganar para las tortillas"

"Ante la soledad de las playas de Mazatlán, el adulto mayor tiene la esperanza de hallar clientes que le compren sus pulseras y collares"

MAZATLÁN._ A sus 80 años de edad y pese a la alerta sanitaria por el Covid-19, don Pedro Rodríguez sale a vender pulseras y collares en el malecón para ganar para las tortillas y los gastos menores de su casa.

Manifestó que recientemente le otorgaron el apoyo del Programa 68 y más del Gobierno Federal y una despensa, y con ese dinero ya pagó los servicios como agua y luz de su casa en este puerto.

“Con eso pagué el agua y la luz, ahora ando nada más para sacar para las tortillas”, añadió don Pedro, quien este miércoles cerca del mediodía se encontraba en el Monumento al Pescador en espera de vender sus productos en 10 pesos cada pieza, pero no había gente que le comprara.

Sin embargo, dijo que esperaba que llegara gente como otros días aunque fueran pocas para que le compraran y ver si le ayudaban.

“Vengo de las 10 (de la mañana) y ya me voy a mediodía si saco o no saco para las tortillas”, expresó el vendedor ambulante, quien es parte del grupo de adultos mayores, que junto con el de los niños menores de 5 años, son de los grupos más vulnerables para contraer coronavirus.

“Espero a que me compren una pulserita, dos pulseritas de a 10 pesos”, reiteró el señor Pedro Rodríguez.

Manifestó que policías retiran a jóvenes y demás personas del malecón para prevenir el contagio de la pandemia, pero a él no le dicen nada y sigue en espera de quién le compre dos o tres pulseras para sacar para las tortillas y los gastos menores de su casa.

“No hay que tener miedo, porque cuando ya le tocó ya le toca, nada más vamos a estar capeando la enfermedad, ni modo, si va a tener miedo más lo truenan los nervios, Dios nos acompañe, está muy grande Diosito”, subrayó el vendedor ambulante sentado en el malecón desde donde se miraban ayer las playas desoladas pese a ser Semana Santa y con poca gente transitando por el paseo costero por la emergencia sanitaria.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!