Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A todo Sinaloa, Feria de las Artes
Se pretende que la mayor parte de las actividades del Isic sean en lugares abiertos, destaca Papik Ramírez Bernal
11/05/2017 | 12:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

 

 

 

Noroeste/Redacción

La Feria Ambulante de las Artes es un programa mediante el cual el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, se propone atender a la mayor cantidad de artistas y creadores.

La idea es que llegue a la población habitualmente en los días de recreo, los domingos por la tarde, y  a todo Sinaloa, se difundió en un boletín.

Lo anterior lo dio a conocer Papik Ramírez Bernal, director del Isic, quien agregó que con ello se trata de cumplir con el propósito de que la mayor parte de las actividades al año, sea en espacios abiertos y de manera constante.

Además, dijo, el programa que ya inició el 7 de mayo y continuará el domingo 13 en el Parque Las Riberas, se va a extender a los municipios de Mazatlán y Ahome, incluyendo los demás municipios de la entidad posteriormente.

Alejandro Mojica Díaz, director de Programación Artística del Isic, hizo un llamado a los artistas escénicos y visuales a participar con propuestas a fin de programarlos a lo largo del año, así como a cronistas, escritores, pintores, artesanos y todos los que quieran exhibir en estas ferias.

Para ello, se habilitará un espacio con un foro escénico y carpas para los talleres de arte y la Sala de Lectura con exposiciones de arte.

Este domingo

El programa para este domingo a partir de las 17:00 horas, en el Parque las Riberas (a un costado del puente Bimodal, frente al Hotel Lucerna), abre con el inicio de los talleres de barro por Gregorio Grimaldo; origami (figuras de papel) por Lupita Félix; pintura infantil, por Isaura Lizárraga y de elaboración de títeres a cargo de Elisa Carreón y los artesanos, artistas y creadores del programa Paseo de las Artes.

Se presentarán la Compañía de Teatro de Calle del Isic, el grupo Argüende Teatro que dirige Iván Camargo, las alumnas de la Escuela Superior de Danza del Isic, la obra teatral Bang, bang, estás muerto con el grupo de teatro Núcleo Escénico, bajo la dirección de Ernesto Tapia y el cantante de trova Humberto Solano.

Además en la Sala de Lectura se tendrá como escritor invitado al poeta Refugio Salazar, y se montará una exposición de fotografías de los alumnos de Jesús García.

PRÓXIMA CITA

17:00._ Este domingo 14 habrá talleres de barro, origami, teatro, danza, en el Parque las Riberas.

Foto: Tomada de Facebook.

Gregorio García Grimaldo dará talleres de barro este domingo 14.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades