Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A todos los candidatos al Senado se les podría acusar de usar influencias, dice Rector de la UAS
Juan Eulogio Guerra Liera niega que la institución esté siendo utilizada en este proceso electoral por Héctor Melesio Cuén
Antonio Olazábal
01/06/2018 | 2:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, negó que la UAS esté siendo utilizada en este proceso electoral o que esté condicionando con calificaciones a los alumnos para votar a favor de un partido político.

Además afirmó que a cualquiera de los aspirantes al Senado que están participando se les podría acusar del uso de sus influencias para ganar la elección del 1 de julio.

"A cualquiera de aquí se le puede acusar de lo mismo, yo te puedo decir que Clouthier no estará utilizando el periódico para que voten por él; te puedo decir que Mario Zamora no estará utilizando el acercamiento que tuvo con Meade para que voten por él; de Rocha, no estará utilizando la función que tuvo con Quirino, con Aguilar; o del maestro Cuén que fue rector, que fue presidente municipal", señaló.

Luego de culminado el primer Foro de Candidatos al Senado de la República por el estado de Sinaloa, que organizaron la UAS, el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa y medios de comunicación, Guerra Liera señaló que esas acusaciones son subjetivas, y que los candidatos a puestos de elección popular deben centrarse en sus propuestas.

"Son cuestiones subjetivas, lo que realmente importa, que hay que entender, es que son personas pensantes, que tienen propuestas, hoy lo mostraron, nada más no lo pusimos juntos, se vieron obligados a decir sus propuestas y, bueno, ellos deben de dedicarse a trabajar", mencionó.

El rector reprobó que empresarios o instituciones académicas pidan el voto a sus empleados o estudiantes.

"Ha habido empresarios que le piden el voto a los trabajadores, no debe de ser eso, en la Universidad, en la de occidente, en los tecnológicos, tampoco debe de darse eso, si hay una situación deben de denunciarlo, pero no denunciarlo por la coyuntura nada más, sino con todos los elementos porque se abre un proceso donde tendrán que comprobarlo", expresó.

Cabe destacar que días atrás estudiantes de la Facultad de Medicina denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que sus maestros les pedían que trabajaran a favor de propaganda del PAS a cambio de calificaciones aprobatorias, sin embargo en esa tesitura Guerra Liera negó que los maestros de la UAS incurran en esas acciones.

"Se ha dicho que se prometían calificaciones, que se cambiaban por votos, lo cual no es cierto, nosotros lo vamos a investigar. Si hubiera una situación de ese tipo ya se procedería", consideró.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades