Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'A todos nos sorprendió', dice Quirino sobre el arresto del General Cienfuegos
Siempre hubo muy buena relación con el ex titular de la Sedena, incluso en coordinación con el Ejército se construyó la base militar de El Sauz, destaca el Gobernador de Sinaloa
Reyes Iván Camacho
17/10/2020 | 2:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ La detención en Estados Unidos del General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sorprendió a todo mundo, manifestó Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador de Sinaloa comentó que conoce desde hace mucho tiempo al ex titular de la Sedena y es alguien a quien respeta y la relación que tuvo con él siempre fue de aprecio.

“Eso a todos nos sorprendió, él tendrá derecho a defenderse y es un proceso, es un juicio y, bueno, está en Estados Unidos”, dijo.

“Es una gente que lo conocemos hace mucho tiempo y que respetamos y realmente la relación que siempre tuvimos siempre fue de aprecio, reconocimiento y de mucha coordinación, apoyo y trabajo, esa fue una relación institucional importante y personal también”.

Ante los rumores de que Cienfuegos Zepeda fue padrino de su boda, Ordaz Coppel rechazó tal información.

“Yo siempre le he tenido un gran cariño al Ejército Mexicano, mi suegro fue un militar muy querido, respetado y reconocido en el Ejército, es una gran familia y por supuesto que tuvimos una muy buena relación con el anterior Secretario, como la tenemos con el actual y hemos logrado poder avanzar juntos en la mesa de seguridad, hemos hecho obras importantísimas como es El Sauz, que es la base y la casa de la Guardia Nacional”, subrayó.

Gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno de Sinaloa y el Ejército fue que ingenieros militares construyeron dicha base con una inversión de 800 millones de pesos, que sirvió como alojamiento de la Policía Militar y hoy es la casa de la Guardia Nacional, manifestó.

La importancia de que la Guardia Nacional pueda tener esa base en Culiacán es que está ayudando mucho a seguir fortaleciendo la seguridad del estado, bajando los índices de inseguridad, sostuvo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades