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CONFLICTO TRANSPORTISTA
A TREINTA AÑOS DE CONFLICTO: MAZATLÁN, TIERRA SIN LEY EN TRANSPORTE
En resolución de 2017, Comisión Federal de Competencia sanciona a funcionarios y transportistas de Mazatlán por prácticas monopólicas a través de acuerdos; Atamsa vuelve a las estrategias legales y Taxistas exigen respetar acuerdo de 2009, con el que atamsistas recibieron unidades especiales para realizar traslados de la ciudad al aeropuerto
Sibely Cañedo
29/06/2018
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Foto: Noroeste

Luego de una tregua de nueve años, la pugna entre taxistas y Atamsa revivió en el puerto de Mazatlán con la práctica de los bloqueos en mayo y junio del presente año.

Con este resurgimiento, el conflicto transportista por el derecho de trasladar el pasaje de la ciudad al aeropuerto se acerca a los treinta años de antigüedad, ya que según los registros, comenzó a inicios de los años noventa del siglo pasado cuando se documentaron los primeros bloqueos de los sindicatos de taxistas hacia las unidades de Autotransportaciones del Aeropuerto de Mazatlán SA de CV (Atamsa), los llamados taxis amarillos.

Todo porque Gobierno del Estado les empezó a requerir un permiso estatal para realizar el traslado de pasaje de la ciudad al aeropuerto, mientras los de Atamsa han alegado todo este tiempo que tienen el derecho por su permiso del orden federal de ofrecer el servicio de la terminal aérea a Mazatlán y "viceversa", que es la palabra de la discordia.

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