Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MUNDIAL RUSIA 2018
A un día del Mundial, España echa a su DT Julen Lopetegui
Fernando Hierro será su sucesor
Noroeste / Redacción
13/06/2018 | 05:45 AM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

 

 

A un día del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Real Federación de Española de Futbol (RFEF) decidió sustituir hoy al seleccionador nacional, Julen Lopetegui y nombró a Fernando Hierro como su sucesor.

Esto se dio tras el sorpresivo anuncio del martes, de que Lopetegui será el nuevo director técnico del Real Madrid una vez que acabara su compromiso con España en el Mundial. 

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, indicó el presidente de la Federación, Luis Rubiales, en conferencia de prensa.

Rubiales dijo que entiende que la negociación realizada por Julen ha sido “legítima”, pero “las formas son importantes” y no comparte la manera en la que han hecho las cosas.

“Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación, hay una forma de actuar que hay que cumplir”, y en este caso ha habido una “ausencia de participación de la Federación”, ha aseverado.

Asimismo, indicó que los jugadores “harán todo lo que esté a su alcance para conseguir los mejores resultados en el Mundial. Ahora toca remar todos juntos”, ha concluido.

Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid y de la sección española, entrenó la temporada pasada al Real Oviedo en Segunda División, su única experiencia hasta ahora como técnico, antes de regresar a la Federación Española como director deportivo, un cargo que ya ejerció en la etapa de Vicente del Bosque.

 

 

Estoy muy triste: Julen Lopetegui

MOSCÚ._ Tras su cese a un día de iniciar el Mundial, el ex entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, aseguró estar triste, pero confía en que la Roja ganará en Rusia 2018.

“Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos”, manifestó.

“Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial”.

Así, el estratega merengue dejó la concentración española en Krasnodar y partió rumbo a Madrid.

España forma parte del Grupo B de Rusia 2018, en el que además de Portugal están incluidos Marruecos e Irán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades