|
"Sondeo"

"A una semana de las elecciones algunos jóvenes culiacanenses se muestran indecisos sobre su elección"

"Se les cuestionó si se encuentran preparados para las elecciones del 1 de julio y si conocen a los candidatos locales y nacionales, así como sus propuestas"

El domingo de la siguiente semana la democracia tendrá presencia en todo el país, ya que los mexicanos tendrán la decisión sobre quienes serán los nuevos representantes de México y de su comunidad.

Periódico Noroeste realizó un sondeo con jóvenes culiacanenses, a quienes se les cuestionó si se encuentran preparados para las elecciones del 1 de julio y si conocen a los candidatos locales y nacionales, así como sus propuestas.

En ese sondeo participaron Alfredo Ayón, de 21 años; Isabel Pérez, de 19 años; Daniel González, Denissa Páez y Ariel Félix, ambos de 18 años. Todos cuentan con credencial de elector, sin embargo se encuentran indecisos sobre votar o no, así como los candidatos y sus propuestas.

“Más o menos los conozco a los candidatos y si voy a salir a votar porque todos debemos de hacerlo, para que nos tomen en cuenta y si no lo hacemos entonces no estamos apoyando o contribuyendo al país”, comentó Denissa Páez.

Alfredo Ayón conoce poco a los candidatos a la Presidencia y a los aspirantes a cargos locales. Comentó que considera que es importante votar porque México necesita un cambio y está convencido que los jóvenes pueden hacer algo diferente con su voto.

“Si los conozco pero no voy a votar por ninguno porque es la misma corrupción siempre”, exclamó Isabel Pérez.

Daniel González dijo que ha escuchado las propuestas de algunos candidatos, y a pesar de que aun no decide a quien apoyará con su voto, está consciente de que debe ejercer su derecho al voto.

“He escuchado algunas como las de López Obrador, 'el Bronco' que es la broma del día, Meade que no ha mostrado muchas propuestas. Aun así saldré a votar porque siento que la decisión se centra más en lo que hará la mayoría de los jóvenes en ese momento, y como somos la mayoría yo diría que podemos hacer el cambio”, dijo.

Ariel Félix de 18 años de edad expresó que tal vez saldrá a votar el 1 de julio, ya que hasta e momento los candidatos no le convencen.

“No me convencen los candidatos que están tanto locales como nacionales, y aunque votemos seguiremos igual en todos los sentidos, los que no tienen tendrán menos y los que si tienen tendrán más”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!