Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A una semana del sorteo del avión se ha vendido solo el 63% de los cachitos
Al momento, el monto acumulado por la venta de cachitos es de 1,907.6 millones de pesos, informó el director de Lotería Nacional
Animal Político
08/09/2020 | 08:36 AM
Marcar como favorita

A una semana de realizarse el sorteo de la Lotería Nacional con premios equivalentes al valor del avión presidencial, se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos que equivalen al 63.58 por ciento del total disponible.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detalló que al momento el total de ingresos por la venta de boletos es de 1,907.6 millones de pesos.

Sin ofrecer cifras, Prieto aseguró que en las últimas semanas han aumentado significativamente las ventas de cachitos.

El Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al valor del Avión Presidencial, se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas. En él se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos.

La venta de cachitos para este sorteo comenzó desde el 10 de marzo, cada cachito tiene un valor de 500 pesos.

El dinero que se obtenga por la venta de boletos será usado para la compra de equipamiento hospitalario, con valor de 2,500 millones de pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la gente que ha comprado su cachito y resaltó que ya se está por llegar a los dos mil millones de pesos por la venta de éstos.

El mandatario agregó que cada uno de los 965 hospitales COVID que hay en el país recibirán alrededor de mil cachitos, que fueron pagados con el dinero que la Fiscalía General obtuvo de decomisos hechos al crimen organizado.

López Obrador detalló que la FRG aportó 500 mdp mismos que fueron transferidos al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y dspu´s al Insabi para la compra de los cachitos.

“Si son afortunados y se ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en que gastas esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar las condiciones, o para una ambulancia, para lo que ellos decidan”, refirió.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades