Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A unas horas de cerrar el año, SSP recalca la menor cifra de homicidios desde 2010 en Sinaloa
Cristóbal Castañeda Camarillo dice que la colaboración y coordinación de los tres niveles de gobierno ja contribuido a la disminución de los delitos de alto impacto en el estado
José Abraham Sanz
31/12/2019 | 2:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En la Secretaría de Seguridad Pública estatal, las cuentas que les envió la Fiscalía General del Estado los hacen esperar que Sinaloa cerrará con la menor cifra de homicidios dolosos registrados desde 2010.

El titular de la SSP estatal, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que la reducción es cercana al 10 por ciento.

“Como homicidio doloso, como tal, lejos de lograr un incremento, tenemos los comparativos que vemos, al contrario, un decremento ligero, como del 10 por ciento, en comparación del mismo mes del año pasado y obviamente de comparación del 2010 a la fecha, muy probablemente tengamos el año con el menor número de homicidio doloso, según las cifras que maneja la Fiscalía General del Estado”, señaló.

En una conferencia de prensa, realizada hace un par de horas en el complejo de Seguridad, Castañeda Camarillo dio las cifras a mediodía de que cerrara el año.

“Van aproximadamente 935 homicidios dolosos y el año donde hemos tenemos menor cantidad de homicidios, de 2010 a la fecha, es el 2014, con 986, entonces esperamos cerrar este año con el menor número”, dijo.

“En comparación del 2018 a la fecha llevamos una disminución del 18 por ciento; eso es de notar, porque a nivel nacional es el año donde según la tendencia se ha incrementado más el homicidio doloso y lejos de seguir la tendencia nacional, el estado de Sinaloa va a tener el año con menos homicidios en la última década”.

En el mes de diciembre, comparativo 2018 con 2019, la cifra bajó de 79 a 75.

Castañeda Camarillo atribuyó, esto que consideró un “logro importante en materia de seguridad”, a la colaboración y coordinación de los tres niveles de gobierno.

En robo de vehículos, dijo que también existe una disminución del 28 por ciento, en comparación al año pasado, y los números a comparación de la década también son positivos: el año con menor cantidad de robo de vehículos fue el 2015, con 4 mil 482 y éste 2019 tenían hasta el mediodía del 31 de diciembre 4 mil 221 denuncias.

“Falta cerrar, son cifras preliminares, saben bien que las cifras totales las da la Fiscalía General del Estado, y son los datos que nos han compartido, esperamos tener digamos cifras preliminares, falta todavía que concluya este año y pues algo que es muy importante, les reitero, es cerrar bien la noche, por eso la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la tranquilidad, y la seguridad de las familias sinaloenses”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades