|
"TAREAS PREVENTIVAS"

"A unos días de que inicie la temporada de huracanes, canales y drenes en Mazatlán azolvados"

"En los sitios prevalece la basura y la maleza ante la falta de limpieza que realizan las autoridades"

El 15 de mayo inicia la temporada de Huracanes, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, en el que se prevé hasta 15 ciclones tropicales y 8 huracanes en el Pacífico mexicano, pero los canales y drenes de Mazatlán aún no están listos.

En un recorrido que realizó Noroeste sobre distintas colonias de Mazatlán, que históricamente han tenido problema de inundaciones, se encontró que los arroyos y canales de Fuentes del Valle, Santa Rosa, Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero, Jabalíes y el Puente Burócrata tienen basura, escombro y hasta fauna y flora en ellos.

El canal pluvial a la altura del fraccionamiento La Foresta es uno de los cauces que conforman el arroyo Jabalines, principal desfogue de las aguas pluviales en Mazatlán. Los restos de un árbol y hasta partes de algunos muebles yacen a la espera de la temporada de lluvias y puedan ser arrastrados por la corriente del canal a la altura del fraccionamiento La Foresta.

 

Ajenos al grado de contaminación en el agua estancada de este canal algunos niños se aventuran a jugar entre la basura y el fango. Canal de La Foresta.

 

La maleza en los linderos del canal del fraccionamiento La Foresta pondrán resistencia a las primeras aguas que fluyan por éste.

 

La maleza y basura predominan sobre la base del canal de la colonia López Mateos, este es otro de los canales cuya capacidad se ve rebasada y cuando sucede las aguas llegan hasta el interior de los domicilios de esta colonia.

 

La maleza, basura y escombro también lucen acumulados dentro del canal pluvial que nace en avenida Santa Rosa.

 

Algunas secciones de concreto que hacían las veces de recubrimiento en las márgenes del canal de la avenida Santa Rosa se han desprendido.

 

El crecimiento de un árbol justo en el codo del canal podría convertirse en un cedazo, acumular basura y disminuir así su capacidad de desfogue, este canal tiene indicadores de nivel como alerta para los automovilistas ya que es común que se desborde cada temporada de lluvia.

 

Una tortuga aprovecha para tomar el sol en una isla conformada por un costal con restos flotantes, esto en el canal de pluvial del fraccionamiento Fuentes del Valle.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!