Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A vivir el arte con Barrio Corazón, en la Plaza Zaragoza
La iniciativa ciudadana de Mazatlán prepara una fiesta de las artes, donde además se hará un homenaje a la violinista Mónica Osuna
Dantiela Mendoza
13/06/2019 | 1:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ “Barrio corazón”, la iniciativa ciudadana de promoción cultural y la lectura tendrá una segunda edición este sábado 15.

La cita es a partir de las 16:00 horas, en la Plaza Zaragoza, donde además se realizará un homenaje a Mónica Osuna Sosa, violinista mazatleca, miembro de la Camerata Mazatlán y tutora de música de muchas generaciones de músicos en el puerto.

La maestra Osuna Sosa tiene una trayectoria profesional y académica que ha trascendido por su pasión por la música y su amor a la vida, mismos que ha sabido enseñar a sus alumnos.

“Después del éxito obtenido por Barrio Corazón, en su evento del pasado 25 de mayo, cuando asistieron alrededor de 250 personas, los integrantes se preparan para la segunda emisión. Ésta, igual que la anterior, se llevará a cabo en la misma Plaza Zaragoza el próximo 15 de junio”, informó la agrupación a través de un comunicado a la prensa.

En esta ocasión, el programa artístico contará con la participación de Kids Symphony: Casa de Música, así como de los alumnos de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Occidente.

Cada agrupación tiene preparado un programa musical con el que además de deleitar con diferentes melodías, mostrarán a los asistentes las características y musicalidades de los instrumentos que utilizan.

De nueva cuenta, “Barrio Corazón” ofrecerá los talleres de Creación Poética, con la maestra María Muñiz; Coloreando, con Ana Román; Manos Mágicas, coordinado por Shayra Cundapí y Eutimia Osuna; la elaboración de cuencos de arcilla con la guía de Alejandra Trejo, y las mesas “Canasta de Cuentos” a cargo de la cuentacuentos Ángela Camacho.

Los niños también podrán participar en el taller “Divertimente”, que son juegos de agilidad mental para niños, a cargo de Atenea Huerta, Liliana Rejón y Eduardo Leos; estará la actividad “Libro Cambalache”, coordinada por Luis Marchena, misma que consiste en que cualquiera de los asistentes, en un acto de reciprocidad, podrá llevarse libros a cambio de otros títulos que done a la mesa.

Y las artes plásticas estarán a cargo de los pintores Iván Carvajal y María Guadalupe Pantoja, quienes expondrán algunas de sus obras artísticas más recientes.

La cita con “Barrio Corazón” es este sábado 15, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza Zaragoza, en el Centro Histórico, es una actividad gratuita y para toda la familia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades