Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aarón Hernán, primer actor y figura del cine mexicano, fallece a los 89 años de un infarto
Aarón Hernán fue un reconocido actor mexicano con una larga trayectoria de cine, teatro y televisión. Uno de sus papeles más importantes fue en la novela La Mentira, en 1965
Sinembargo.MX
27/04/2020 | 10:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Ciudad de México (SinEmbargo).– El primer actor Aarón Hernán falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó la pérdida.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario general de 1998 al 2002. DEP”, escribió la asociación en la red social.

Aarón Hernán fue un reconocido actor mexicano con una larga trayectoria de cine, teatro y televisión. Uno de sus papeles más importantes fue en la novela La Mentira, en 1965, al lado de Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernández Rodríguez “Aarón Hernán”, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Secretarías de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y fungió como Secretario General de 1998 al 2002. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz

Una publicación compartida por Asociación Nacional de Actores (@andactores) el

La ANDA agregó que los restos de Aarón Hernán, residente de la Casa del Actor, serán velados en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

También la televisora Televisa, que fuera su casa durante toda su carrera, envió un mensaje a través de sus redes sociales.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Aarón Hernán, inolvidable figura del cine, el teatro y la televisión. Descanse en paz”.

Aarón Hernán nació el 20 de noviembre de 1930. Debutó en televisión en 1965 con La Mentira, después siguieron otros éxitos en la pantalla chica como Muchacha italiana viene a casarse, Leona Vicario, Senda de Gloria, El vuelo del águila, La antorcha encendida, Pueblo chico, infierno grande; Rayito de luz, Alborada, Sortilegio y La sombra del pasado.

En cuanto a cine, hizo su debut en 1965 con Viento negro, como actor secundario.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades