Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Abanderan a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018
El defensa sinaloense Héctor Moreno es el abanderado de la escolta tricolor
Noroeste / Redacción
31/05/2018 | 7:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó el abanderamiento de la Selección Mexicana de futbol que participará en la Copa Mundial Rusia 2018, misma que arranca el próximo 14 de junio.

En la escolta fungió como abanderado el defensa sinaloense, Héctor Moreno.

 

 

“México, con gallardía, con temple, se habrá de plantar frente a los equipos y, estoy seguro, saldrá triunfador”, dijo el mandatario mexicano en el acto protocolario realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

 

“Sepan que no estarán solos, un país entero les va a estar acompañando”, agregó Peña Nieto.

Por su parte, el internacional Rafael Márquez, habló a nombre de los Seleccionados.

“Es mas fácil jugar en un estadio lleno que estar ante todos ustedes. En 14 días el mundo volverá a vibrar y esperamos a las mejores selecciones. Es un verdadero orgullo que México estará presente en la mayor fiesta del deporte y nos sentimos privilegiados de haber nacido en nuestro amado México. Somos un grupo de jugadores que tenemos este hermoso privilegio de haber sido convocados para representar a nuestro país. El camino no ha sido fácil, algunos hemos recibido golpes muy fuertes, pero nos hemos sabido levantar. Algunos tendrán su primera vez en este evento y otros buscarán de nueva cuenta poner el nombre de México en lo más alto. Es una gran alegría ser uno de los 32 equipos en busca de la Copa del Mundo. No nos fijamos sólo en un quinto partido, sino en hacer historia y ser campeones del mundo. Eso nos motiva a trabajar a consciencia. Sabemos que nuestro país nos estará apoyando y la confianza que nos tienen nos motiva a que en cada partido y entrenamiento lo daremos todo por nuestra nación”, dijo el defensa.

 

 

En el acto estuvieron presentes el director técnico Juan Carlos Osorio, directivos de la Federación Mexicana de Futbol, de la Comisión Nacional del Deporte y la Primera Dama, Angélica Rivera.

Rivera de Peña Nieto tomó la palabra para recordar no hay que viajar derrotados.

"No hay que traer la derrota cargando sin antes dar la batalla en el juego", mencionó la Primera Dama, que también alabó el presente del futbol femenil.

 

 

El único integrante del plantel tricolor que no estuvo presente en la ceremonia fue el zaguero Carlos Salcedo, quien solicitó un permiso especial.

México se medirá este sábado ante Escocia en el Estadio Azteca, encuentro que servirá para despedirse de la afición mexicana.

 

LA ESCOLTA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades