Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Caso Lucero Guadalupe-'El Chapo'
Abogado de la Diputada Lucero Guadalupe Sánchez, ligado a Amado Carrillo
La legisladora podría enfrentar un proceso por utilizar documentos oficiales falsos para visitar a “El Chapo” Guzmán en el penal de El Altiplano antes de su fuga
EL UNIVERSAL
30/01/2016 | 10:58 PM
Marcar como favorita

 

MÉXICO (UNIV)._ Lucero Guadalupe Sánchez, Diputada por el Distrito de Cosalá, Sinaloa, quien podría enfrentar un proceso por utilizar documentos oficiales falsos para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de El Altiplano antes de su fuga, busca enfrentar a la justicia por medio de un abogado que estuvo relacionado con la muerte del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”. 

El 4 de julio de 1997 Carrillo Fuentes, entonces líder del “Cártel de Juárez”, habría fallecido luego de haberse practicado una cirugía estética para cambiar su rostro; la intervención quirúrgica ocurrió en el hospital Santa Mónica, en la Ciudad de México. 

En noviembre de ese mismo año, los médicos que intervinieron a Amado Carrillo fueron localizados sin vida y con signos de tortura sobre la carretera México-Acapulco. 

Se trataba de Jaime Godoy Singth, Carlos Humberto Ávila, originarios de Sinaloa; así como del colombiano Ricardo Reyes Rincón. 

Antes de encontrarlos, el abogado Rubén Tamayo fue contactado por uno de los familiares de Godoy Singth. En ese entonces también se dijo que el defensor del médico era parte del grupo de abogados de “El Señor de los Cielos”. 

La Diputada Lucero Guadalupe Sánchez buscó a Rubén Tamayo para que lleve su caso luego que la PGR alista la solicitud para su desafuero, a quien también se le indaga por la evasión de Guzmán Loera del penal de El Altiplano el 11 de julio de 2015. 

El pasado 20 de enero elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal cumplimentaron una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público cuando la legisladora salía de su domicilio; vía aérea fue trasladada a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde se reservó su derecho a declarar. 

Dentro de las investigaciones que se siguen en la causa de la fuga de “El Chapo”, el expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015 señala que Édgar Coronel Aispuro, cuñado de Guzmán Loera, estuvo en el predio donde se construyó el túnel por donde se fugó el capo. 

La línea de investigación que trazó la PGR para determinar quién ayudó a Joaquín “El Chapo” Guzmán se centró en una trusa con restos de orina encontrada en el predio. 

Fuentes ministeriales informaron a EL UNIVERSAL que, tras los estudios periciales, se supo que el ADN en la ropa interior correspondía a Édgar Coronel Aispuro, quien se encargó de organizar y supervisar la construcción del túnel de 1.5 kilómetros. 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades