Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abogados avalan al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa
Francisco Javier Villarreal consideran que Cristóbal Castañeda Camarillo es la mejor opción por su experiencia en cuestiones de seguridad pública
Valeria Ortega
07/12/2018 | 1:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa aprobó la elección de Cristóbal Castañeda Camarillo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en sustitución de Inocente Fermín Hernández Montealegre.

El presidente de la mesa directiva Francisco Javier Villarreal Gastélum, señaló que la entrada de Castañeda Camarillo es avalada por la asociación, ya que él se desempeñaba como subsecretario y consideran que es la mejor opción por su experiencia.

“El nuevo Secretario es una persona con gran capacidad de comunicación, ya que además conoce a la perfección la problemática en nuestra entidad, es decir en los 18 municipios, además es una persona que genera confianza y siempre ha demostrado una excelente actitud ante la sociedad Sinaloense ante los medios y ante las autoridades”, comentó.

“Consideramos que dicho nombramiento es la mejor opción por su amplia experiencia en la Secretaría, reuniendo sin duda los requisitos para ocupar el cargo”, destacó.

Comentó que el desempeño del ex titular Hernández Montealegre, fue excelente y durante su estancia en la dependencia bajaron los índices delictivos, sin embargo consideran que la entrada de Castañeda Camarillo mejorará las estadísticas.

“Consideramos que mejorará dichas estadísticas el actual Secretario dada a su efectiva coordinación con distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno así como el Ejército y la Marina, avalamos este nombramiento”, expresó.

Destacó que en la asociación estarán pendientes de las labores y el actuar del nuevo Secretario de Seguridad Pública, haciendo críticas constructivas y propositivas para mejorar su desempeño y así repercutir positivamente en la sociedad.

“Somos críticos pero también siempre lo hemos dicho, somos críticos y propositivos en cuanto al accionar de ellos”, agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades